La moda por adaptar videojuegos a películas y series también llegó a una de las IPs más importantes de Xbox, Halo, con una serie estrenada en Paramount+ que aún no hemos podido disfrutar en España.
Una serie que debutó con gran éxito, logrando récords en su episodio inicial, aunque parece que no termina de convencer a todos, especialmente a uno de los creadores y principales artífices del Jefe Maestro, el diseñador Marcus Lehto.
Marcus Lehto está algo decepcionado por la serie de Halo y no reconoce al protagonista
Lehto cree que la serie está muy lejos del material que se utilizó inicialmente, y por ello no termina de convencerle el enfoque que le han dado sus creadores.
Aunque la serie esté siendo un éxito y ya hay segunda temporada confirmada, Marcus Lehto realizó una primera valoración donde no se quiso mojar mucho, con un "Todavía estoy superando la serie. Muchas emociones y opiniones encontradas".
Por lo visto, a medida que avanzó en los capítulos, Marcus quiso profundizar más en su disconformidad sobre el personaje, y sobre ese mismo hilo de Twitter fue más contundente en sus opiniones:
No estoy seguro de dónde viene la inspiración para la serie ahora. No es el Halo que hice, el Halo que ayudé a hacer.
Yeah, I’m not sure where the inspiration for the show comes from now. Not the Halo I made.
— Marcus Lehto (@game_fabricator) May 16, 2022
No es el único que ha mostrado rechazo a esa visión del Jefe Maestro, que hay que recordar ha ido evolucionando como personaje, y Lehto lleva sin trabajar en la IP de Bungie y ahora 343 Industries desde 2012, siendo Halo Reach su último trabajo con el Spartan 117.
De momento no podemos valorar si realmente la serie de Halo merece o no la pena, aún esperamos que alguna plataforma se anime a comprar sus derechos y emitirla en España.
Una serie protagonizada por Pablo Schreiber (Master Chief, John-117), Natascha McElhone (Dr. Halsey), Jen Taylor (Cortana) y Bokeem Woodbine (Soren-066) que ofrece, según sus creadores: "una experiencia emocional y frenética y girará en torno a los Spartans, seres humanos que alteraron sus capacidades genéticamente".