Tras triunfar por su paso por Nintendo Switch y vender más de 300.000 copias, GRIS podría llegar muy pronto para PlayStation 4 al haber aparecido listado en la sobremesa de Sony, en el sistema de calificación europeo.

Aunque su lanzamiento ya ha pasado por Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles, no son pocos los usuarios que han pedido que se lance en más sistemas, razón más que suficiente para que los chicos de Devolver Digital hayan cambiando de parecer.

Una aventura muy premiada podría saltar al resto de plataformas

Aunque su paso a la sobremesa de Sony parece obvio, aún no puede darse por hecho que su lanzamiento vaya a ese efectivo, además no se menciona que haya sido registrado también en Xbox One, la única plataforma ausente.

GRIS, primer trabajo del equipo barcelonés Nómada Studio, fue el gran triunfador con ocho premios en el pasado Gamelab: Mejor juego del año, Mejor juego de PC, Mejor audio, Mejor dirección de arte, Mejor debut, Mejor juego de consola, Premio de la Prensa y Mejor Juego Catalán entregado por el ICEC.

Publicado a nivel internacional por la editora Devolver Digital, GRIS supo captar a finales del pasado año la atención de la crítica y obtener las alabanzas del público gracias a su cuidado aspecto gráfico, obra del artista Conrad Roset, y a una mecánica accesible que pone el foco en la reflexión intimista.