Aunque el TGS 2019 ya queda algo atrás, aún nos sigue llegando alguno de los contenidos que fue anunciados en esta importante feria de videojuegos japonesa, siendo la última sorpresa, Yo-Kai Watch 1 para Nintendo Switch.

La remasterización cada vez que se deja ver demuestra tener mejor pinta, y ahora nos llega su primer gameplay jugable, demostrando el gran salto que ha dado el juego desde su lanzamiento en Nintendo 3DS.

Muchos extras y un apartado gráfico más puntero

Como podemos ver el apartado grafico ha sufrido grandes mejores en esta remasterización, aunque no hay que pasar por alto que otras mejoras serán añadidas al sistema de combate, y la posibilidad de que llegue con algún extra.

Un día, Nathan (Keita en Japón), un chico de 11 años, estaba cazando insectos en el bosque. Y al ver un bicho raro intenta cazarlo para poder sorprender a Katie (Fumi). Pero pierde al insecto y encuentra en su lugar una máquina, que le pide insistentemente que inserte una moneda. Al hacerlo, Nathan quedará inmerso en el vasto y oculto mundo yo-kai.

En el juego tendremos que capturar a estas criaturas para impedir que sigan provocando más problemas en el mundo real, formando nuestro propio equipo de yo-kai al más puro estilo de Pokémon.

Esta versión del juego original de 2013 incluirá gráficos en alta definición, un sistema de batallas en línea y compatibilidad con las series de juguetes Yo-kai Art y DX-Yo-Seiken.

Sabemos que sus controles se adaptarán a las características de Nintendo Switch, al igual que la cuarta entrega, que próximamente llegará a PlayStation 4 tal y como se confirmó hace unos días.

Yo-Kai Watch Remastered para Nintendo Switch se pondrá a la venta en Japón el próximo 10 de octubre, sin conocer todavía cuándo llegará a mercados occidentales, aunque gracias a su localización de su entrega original esperamos que cruce fronteras.