Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt una nueva alianza entre Gran Turismo y Porsche, el fabricante alemán referente de los vehículos deportivos y de lujo, una marca que seguro que a más de uno no le importaría tener en su garaje.

Este acuerdo no se quedará en una simple colaboración futura, sino que tendrá una consecuencia muy temprana, y es que muy pronto tendremos en Gran Turismo Sport, el último simulador de coches de Kazunori Yamauchi, nada menos que el Porsche Taycan Turbo S.

Porsche seguirá muy presente en la saga Gran Turismo

La relación entre la marca alemana Porsche y Gran Turismo viene de lejos, y en la última entrega del exclusivo de PlayStation 4 hemos podido disfrutar de algunos de sus grandes modelos, como el Porsche 911 TURBO, el histórico Porsche 962 C o el Porsche 911 GT3 RS.

Hoy se ha afianzado la colaboración entre ambas compañías con el anuncio de nuevos vehículos y proyectos en común. Concretamente, se ha dado a conocer que el nuevo Porsche Taycan Turbo S, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca alemana, va a estar disponible el próximo mes en Gran Turismo Sport para todos los jugadores.

Como adelanto, todos los visitantes que se acerquen al stand de Porsche en la feria podrán probar el coche dentro del juego antes de su inclusión en el catálogo de la marca dentro de Gran Turismo Sport.

Por si esto fuera poco, el propio productor Kazunori Yamauchi ha anunciado que el año que viene estará disponible en el juego el mítico Porsche 917. Será una edición especial denominada “917 Living Legend” en conmemoración del 50 aniversario del vehículo que se hizo con la victoria en las 24 horas de Le Mans.

Además, se ha confirmado que el equipo de diseño de Porsche ya está trabajando en un Vision Gran Turismo, un modelo único y exclusivo que también llegará a Gran Turismo Sport en 2020.

El juego, exclusivo de PlayStation 4, lleva a la venta desde octubre de 2017 y no ha parado de recibir nuevo contenido gratuito mes a mes. Podéis leer el análisis que hicimos en su día en este post.