Buenas noticias para el sector del videojuego en España, y es que la segunda edición de la Barcelona Games World, uno de los mayores eventos del sector celebrados en la península ibérica, ha arrojado unas cifras espectaculares que han superado hasta las expectativas más optimistas.

Organizada por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) y la FIRA de Barcelona, la feria cerró ayer sus puertas con más de 135.000 visitas, un nuevo récord que pone de manifiesto el gran momento que celebran los videojuegos en España.

Con más de 1.500 puestos para jugar y la presencia de compañías tan destacadas como PlayStation, Activision, Koch Media, Bandai Namco, 2K o BadLand Games, la feria ha encandilado a los fans, que han tenido ocasión de participar en numerosos eventos, asistir a importantes torneos eSports y conocer a personalidades influyentes como el creador de la saga Gran Turismo Kazunori Yamauchi, o Toru Iwatani, creador del mítico Pac-Man.

En Sonyers hemos hecho una completa cobertura del evento, con impresiones de lanzamientos tan importantes como Ni No Kuni 2, Monster Hunter World, Gran Turismo Sport o Detroit: Become Human.

El presidente de la Barcelona Games World, Alberto González Lorca, tuvo unas palabras respecto a estas grandes cifras:

Este segundo Barcelona Games World ha demostrado la fortaleza del evento y su capacidad de crecimiento. Estamos muy contentos porque Barcelona se ha convertido estos días en el punto de reunión tanto de profesionales como de aficionados logrando que la feria sea a la vez una gran fiesta donde los visitantes han podido disfrutar de los mejores juegos y una gran plataforma donde los profesionales han podido impulsar nuevos proyectos y establecer alianzas promocionando así el talento nacional y consolidando a BGW como una gran plataforma de internacionalización de nuestra industria.