No tenemos ninguna duda de que uno de los mayores momento de la edición de este año del E3 y posiblemente de toda su historia ha sido la repentina aparición de Keanu Reeves en forma de personaje en Cyberpunk 2077 y su posterior puesta en escena en el propio evento.

Ese momento de aparición fue una total locura para los fans del actor y para quienes esperan el juego. Una de las mayores sorpresas de la feria, y eso es difícil de mantener hoy en día con todas las filtraciones que salen. Desde entonces, hemos conocido la fuerte implicación del actor con el videojuego y con la industria en general.

Tanto es así que el hecho de tener a Reeves en este juego parece haber abierto la puerta a una posible adaptación cinematográfica. El creador de todo este universo da el visto bueno, así que ¿por qué no?

Cyberpunk a la gran pantalla con el genial Keanu Reeves suena a sueño hecho realidad

Mike Pondsmith es el genio tras todo el universo de Cyberpunk, creado inicialmente como un juego de mesa en 1988 (formato que a día de hoy no está del todo abandonado). Además, es consultor en CD Projekt RED para la creación de Cyberpunk 2077.

Pero la parte interesante está en que, en una entrevista con Video Games Chronicle, mencionó que hacer una película de este universo es mucho más probable ahora que Reeves está involucrado. Cuando se le preguntó sobre los derechos de la película, Pondsmith no reveló mucho pero sí nos dejó con algo interesante:

Realmente no puedo decir nada [sobre los derechos de la película]. Pero con Keanu Reeves atado a cosas, es mucho más probable.

Tras estas declaraciones que tantas esperanzas e hype han despertado en los fans, el medio preguntó a la propia CD Projekt RED sobre la inclusión de algún actor más de Hollywood para Cyberpunk 2077. Sin embargo, no respondieron absolutamente nada al respecto.

Hace un tiempo se comentaba la posibilidad de ver a Lady Gaga tras haberla visto, supuestamente, en el propio estudio. Pero nada está confirmado y quién sabe qué secretos se guardan.

Siguiendo sobre la posible película de Cyberpunk, Pondsmith dijo:

Mi película favorita es Blade Runner, pero reconozco inherentemente que es una película cerebral y 2049 fue mucho más cerebral. Una película cerebral necesariamente no va a permitir que otras personas entren en ese espacio y lo entienda, pero al mismo tiempo no quieres hacerlo totalmente de acción.

Encontramos un punto dulce con Cyberpunk que es que te hacemos pensar, pero no te abrumamos y te damos educación.

Al final de día, habrá un momento en 2077 en el que estés allí sentado como V y mirarás hacia abajo y te darás cuenta de que ambas manos son fábricas de herramientas esencialmente cibernéticas. Como jugador, debes pensar en algún momento “¿cómo es eso?” Debe haber ese momento de incomodidad.

He reconocido a lo largo de los años que te tienes que adaptar al medio para hacerlo efectivo. No usas un medio, usas otro. Lo que yo hago con el juego de mesa es muy diferente de lo que haría en un videojuego.

Al tener que interponerme entre los dos ahora, puedo ver que hay cosas que son fáciles de hacer en el juego de mesa que nunca intentaría hacer en los videojuegos, pero hay cosas en los videojuegos que tienen un impacto más grande de lo que nunca tendrá en el juego de mesa.

Y eso cambiará si hacemos una película para esta cosa. Lo que espero ver será diferente.

Sin ninguna duda, nos encantaría ver una película basada en el universo Cyberpunk con el gran Keanu Reeves en el papel protagonista. Y, por lo que parece, la idea no es tan descabellada. Ahora están saliendo muchas adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla y son más ambiciosas que nunca.

Eso sí, parece que se explorará algo diferente a lo visto anteriormente. Aunque cuanto más conozcamos de este genial universo, mejor. Eso sí, juegos parece que solo hay uno en desarrollo, no tres como se pensaba.

Fuente.