Hace unos días, en AllGamersIn os informábamos de la triste noticia del cierre de los estudios internos de Google Stadia encargados de desarrollar juegos exclusivos para la plataforma. Esta decisión dejaba en entredicho a la plataforma, además de poner en duda las promesas hechas en su día por la propia Google.

Sin embargo, Stadia seguiría ofreciendo su plataforma de videojuegos en streaming para desarrolladoras y editoras externas. Por fortuna, parece ser que Stadia remonta el vuelo y prepara la llegada de nuevas incorporaciones a su catálogo.

Más de un centenar de juegos en camino

Recientemente, el equipo detrás de Google Stadia informaba a través de su blog oficial de que, durante este año 2021, los suscriptores de la plataforma de streaming podrán disfrutar de más de 100 juegos nuevos que se sumarán a su catálogo.

Además, para ir haciendo boca, Google ha dado un pequeño adelanto de algunos de los juegos que están por venir. Algunos de ellos son: Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition, Shantae: Risky's Revenge - Director's Cut, FIFA 21, Judgment, Hellpoint, etc.

Además, están confirmados títulos como Far Cry 6 y Riders Republic, de Ubisoft, que también llegarán a Stadia. De lo que no nos cabe duda es de que, a pesar de las diversas dificultades que atraviesa la plataforma, Stadia cuenta con un catálogo creciente de juegos interesantes y de calidad.

Nueva filosofía

Uno de los principales motivos de Google para cesar la actividad de las desarrolladoras internas es, como os comentamos unos párrafos más arriba, centrar la totalidad de sus esfuerzos en ofrecer una plataforma de streaming de calidad a las desarrolladoras que lleven sus juegos a Stadia y, por supuesto, intentar ofrecer un servicio de primera y atractivo a sus suscriptores y a nuevos jugadores.

Aquellos jugadores interesados en la plataforma de Google, podrán contratar el servicio de suscripción Stadia Pro por un precio de 9,99€ al mes. Dicha suscripción garantiza acceso a juegos gratuitos, descuentos exclusivos y la posibilidad de poder disfrutar de resolución 4k en los videojuegos.