La marcha de Google Stadia sigue encontrándose obstáculos en el camino. Tras el cierre de los estudios internos parecía que se remontaba con el anuncio de más de 100 títulos para el catálogo en 2021, pero ahora Google se enfrenta a un problema que le llevará a los Tribunales.

Y es que la compañía de California ha sido demandada de forma colectiva por "grandes exageraciones" sobre la calidad de su servicio en streaming, una publicidad engañosa hacia muchos consumidores que se han sumado a esta denuncia contra Google.

Google a los Tribunales acusada de exagerar en las prestaciones de Stadia

La demanda ha sido motivada por una serie de publicaciones de Google sobre el funcionamiento de varios de sus juegos, que aseguraban rendir a 4K y 60 fps cuando se comprobó que no se llegaba a esas cifras.

Fueron los casos de Red Dead Redemption 2 y Destiny 2, una información falsa que más tarde fue corregida y que pudo inducir a muchos usuarios a suscribirse al servicio. También se menciona a DOOM Eternal como otro de los títulos que prometieron esas cifras y no se cumplieron.

Muchos usuarios llegaron a pensar que con Google Stadia cualquier juego ofrecería los 4K y 60 fps, y Google no supo (o no quiso) aclarar este punto con el fin de aumentar sus ingresos. Esto es lo que dice la demanda:

Como resultado de las acciones de Google, hay cientos [sic], si no miles, de artículos e informes en los Estados Unidos y el mundo que contienen declaraciones engañosas provenientes de Google sobre las cuales los consumidores toman decisiones de compra”.

Google no ha hecho nada para corregir la información falsa sobre el poder y la resolución de los juegos disponibles en Stadia y no revela a los consumidores en la tienda Google Stadia la resolución de cada uno de los juegos disponibles para la compra.

La demanda fue impuesta en octubre de 2020 en un juzgado de Nueva York (EEUU) y veremos en qué queda y qué consecuencias tiene para la compañía.

Fuente