Como ya apuntó The Verge, los testers de Xbox en el programa Alpha Skip-Ahead están pudiendo acceder al navegador web Microsoft Edge actualizado en las consolas Xbox One y Xbox Series S / X.

Gracias a la compatibilidad mejorada con Chromium, el navegador ejecutará el servicio de transmisión Stadia de Google y nos permitirá que desde la propia consola Xbox podamos acceder a nuestra biblioteca de juegos en la nube.

Jugar a Google Stadia desde Xbox será posible en el futuro

Este tipo de programas de testers nos permiten conocer de antemano lo que podremos disfrutar dentro de unos meses en nuestras consolas Xbox.

Gracias a la última actualización en fase alfa, el navegador de Xbox Edge actualizado nos permite ejecutar juegos de navegador, mejorando su compatibilidad y también permitiendo incluso que podamos usar xCloud y disfrutar del servicio a través de la nube.

¿Significará esto que Microsoft y Google están en algún tipo de acuerdo de fusión? Difícil imaginarlo tratándose de dos gigantes como ellas, aunque sin duda Stadia se encuentra en horas bajas tras el descalabro de sus estudios internos y las acusaciones de publicidad engañosa a las que se enfrentan.

No obstante, desde Google siempre tendrán interés en que su servicio llegue a los mayores dispositivos posible, y la idea de poder reproducir su catálogo desde una consola no parece descabellada.

Microsoft lanzará su servicio xCloud con acceso al catálogo de Xbox Game Pass Ultimate en PC y dispositivos iOS en primavera de 2021, pues actualmente solo está disponible para Android.

Ya son 22 países los que pueden disfrutar de un servicio xCloud y los planes de la compañía es que también puedan retransmitirse en consolas, incluso no se descarta que termine llegando a Switch. Esa sí que sería una curiosa relación, pero no sería la primera vez que Microsoft y Nintendo suman fuerzas.

Fuente