Se acerca el lanzamiento de Ghostwire: Tokyo, la nueva aventura que nos ofrece Tango Gameworks (responsables también de The Evil Within), y el estudio ha aprovechado para detallar funciones que incorporará el juego en la consola de Sony, especialmente a través de su mando DualSense.

Las calles de Tokyo están desiertas, sus nuevos transeúntes son los llamados Visitantes. Akito, nuestro protagonista, deberá combatir a estos espíritus mediante sus poderes etéreos. Pese a toda la temática espiritual que plantea el título, no dejará de transmitirnos innumerables sensaciones físicas gracias a las posibilidades que ofrece la última generación de Sony.

El aporte del DualSense a la experiencia

El foco se centra en el mando DualSense, que refleja con precisión las acciones que realiza Akito en el pad con la respuesta háptica y los gatillos adaptativos.

Según Tango Gameworks, Ghostwire: Tokyo presenta una amplia variedad de movimientos a la hora de invocar poderes mágicos, bloquear ataques e incluso arrancar el núcleo espiritual de nuestros adversarios y cada uno de esos elementos se percibirá de forma única en el mando.

Incluso con los ojos cerrados, puedes notar la diferencia entre blandir ráfagas rápidas y precisas de viento, el torrente destructivo del agua y la cruda devastación del fuego.

Además, añaden que los exorcismos realizados a corta distancia se sienten más intensos debido a la adaptabilidad de los gatillos y que a medida que avance el juego, los poderes mejorarán y la respuesta háptica lo hará a su vez.

Una de las armas con las que contaremos en nuestro arsenal es el arco, el cual proporcionará distintas sensaciones en los gatillos al tensar la cuerda. El panel táctil también cobra protagonismo al requerirnos dibujar una serie de runas para realizar los exorcismos.

Algo a tener en cuenta será también el altavoz incorporado en el mando, donde escucharemos voces que percibe el protagonista mediante su sexto sentido, permitiendo descubrir los secretos de Tokyo. Por supuesto, la compañía japonesa ha tenido en cuenta la tecnología de sonido tridimensional que ofrece la consola para crear un paisaje sonoro y permitirnos detectar la posición de los enemigos en combate.

Ghostwire: Tokyo y sus seis modos gráficos

La potencia de PlayStation 5 no solo nos aporta todo lo anterior, además nos ofrece un mundo lleno de vida y detalle con texturas fotorrealistas, con una iluminación realista que refleja las luces y neones de la ciudad japonesa en charcos y cristales gracias al ray tracing y al HDR. Todo esto además con una gran velocidad de carga gracias al SSD de última generación con el que cuenta la consola.

Todo esto se ha traducido en que los desarrolladores nos ofrecen seis configuraciones distintas para ajustar la calidad gráfica y la experiencia de juego a nuestros gustos.

  • Modo Calidad: con un renderizado de alta calidad con trazado de rayos y límite de 30 FPS.
  • Modo Rendimiento: enfocado a una mayor fluidez a la hora de jugar con el límite de 60 FPS.
  • Modo Calidad HFR: consiste en una variante del Modo Calidad que apuesta por mejorar los FPS, situándolos en un margen de entre 30 y 50.
  • Modo Rendimiento HFR: apuesta por la fluidez del Modo Rendimiento con una tasa de 60 FPS o mayor.
  • Modo Calidad HFR (Vsync): es igual al Modo Calidad HFR pero utilizando Vsync para resolver problemas de tearing.
  • Modo Rendimiento HFR (Vsync): similar al anterior, equivale al Modo Rendimiento HFR pero utilizando el Vsync para resolver problemas de tearing.

Para quienes no lo sepan, el tearing es un efecto que ocurre ocasionalmente mostrándonos una imagen no unificada, como si estuviera partida por la mitad.

En definitiva, las opciones que nos ofrecen se dividen en apostar por mayor calidad gráfica o un mejor rendimiento.

Por último recordar que pese a que el juego se lanzará en PlayStation 5, los usuarios de la generación anterior pueden disfrutar de una precuela gratuita en forma de novela visual. También podéis echarle un vistazo a nuestras impresiones aquí.