Guerrilla Games sigue dándole cariño a su última criatura, y el parche 1.08 de Horizon Forbidden West ya está aquí con correcciones para una serie de bloqueadores de progresión de misiones, mejoras en cinemáticas, sombras y nubes, además de cambios de equilibrio en armas y enemigos.

Además, Guerrilla ha confirmado que está investigando una serie de otros problemas que pretende abordar en futuras actualizaciones.

Descubre las mejoras que trae el parche 1.08 de Horizon Forbidden West

A pesar de las excelentes críticas de Horizon Forbidden West, el juego no estuvo exento de los habituales bugs y problemas de rendimiento y gráficos, algo de lo que ningún juego de mundo abierto se libra.

Por suerte desde Guerrilla siguen trabajando en mejorar la experiencia en el viaje de Aloy por las tierras prohibidas, mejorando el aspecto gráfico en ciertos problemas de saturación, brillo y nitidez, de recorrido en viajes rápidos o de algunas recompensas no recibidas  después de completar la actividad Black Box Collectibles.

Esta es la lista completa de mejoras de la actualización 1.08:

Misiones principales

  • Se solucionó un problema en la misión principal "Al límite" en el que usar Silent Strike en un Bristleback específico de la misión teletransportaría al jugador a Chainscrape.
  • Se solucionó un problema en la misión principal "The Dying Lands" donde Varl y Zo a veces permanecían inactivos fuera de Plainsong y bloqueaban la progresión.
  • Se solucionó un problema en la misión principal "The Dying Lands" donde los compañeros de Aloy no abrían el camino después de reiniciar desde un guardado específico.
  • Se solucionó un problema en la misión principal "El cielo roto" en el que recargar un determinado guardado a veces podía desactivar el viaje rápido sin querer.
  • Se solucionó un problema en la misión principal "Cuna de ecos" en el que cargar una partida guardada creada en el parche anterior causaba que Aloy se quedara atrapada en la base.
  • Se solucionó un problema en la misión principal "Tebas" donde los sonidos de respiración de Aloy se reproducían durante una secuencia cinematográfica.
  • Se solucionó un problema en la misión principal "Todo lo que queda" en el que reiniciar desde un determinado guardado haría que Aloy apareciera en la Base y no pudiera salir.

Misiones secundarias

  • Se solucionó un problema en la misión secundaria 'The Bristlebacks' donde Ulvund no recibió la nota y se quedó en Chainscrape después de completar la misión.
  • Se solucionó un problema en la misión secundaria "Lo que se perdió" en el que Kotallo a veces dejaba de responder al recargar desde un guardado específico.
  • Se solucionó un problema en la misión secundaria "Sangre por sangre" en el que no se podía interactuar con Kavvoh y Arokkeh en circunstancias específicas, bloqueando la progresión.
  • Se solucionó un problema en la misión secundaria "Legado prohibido" en el que viajar rápido durante el encuentro Slitherfang haría que la máquina no reapareciera, bloqueando así la progresión.
  • Se solucionó un problema en la misión secundaria "The Roots that Bind" donde el objetivo de la misión "Ir a Drumroot" no se completaba después de dañar Widemaws desde una gran distancia.
  • Se solucionó un problema en la misión de misión "Llamada y respuesta" en el que matar a los enemigos antes de recibir el objetivo para hacerlo podía bloquear la progresión.

Actividades mundiales

  • Se solucionó un problema en Gauntlet Run, donde pasar la línea de meta en último lugar resultaría en una victoria en circunstancias específicas.
  • Se corrigieron varios problemas con íconos específicos de Firegleam y Metal Flower que no se mostraban en el mapa.
  • Se solucionó un problema por el cual los íconos de Firegleam no se eliminaban correctamente del mapa una vez que se completaba la actividad relacionada.
  • Se solucionó un problema por el cual el viaje rápido se deshabilitaba en circunstancias específicas al cargar un archivo guardado mientras jugaba Machine Strike.
    interfaz de usuario/experiencia de usuario
  • Se solucionó un problema por el cual la interfaz de usuario de Machine Strike parpadeaba brevemente al final de un juego.

Gráficos

  • Se solucionó un problema por el cual Aloy ya no aparecía mojado después de estar en el agua.
  • Varias correcciones de gráficos y mejoras en las cinemáticas.
  • Múltiples mejoras visuales en sombras y nubes.
  • Se solucionó un problema por el cual los controles del modo de fotografía se congelaban al iniciar el modo de fotografía durante una inmersión de cisne.
  • Rendimiento y estabilidad

Múltiples correcciones de fallos

  • Múltiples mejoras de rendimiento y transmisión en cinemáticas.
  • Se eliminaron múltiples pantallas de carga no intencionales y pantallas negras.
  • Se corrigieron múltiples instancias de transmisión y aparición visual.

Otros

  • Hizo varias mejoras en el movimiento y las animaciones de los NPC en los asentamientos.
  • Simplificó el etiquetado de componentes individuales cuando se utilizan máquinas de escaneo y apuntado por movimiento.
  • Al recoger pociones o herramientas que ya no caben en su cinturón de herramientas, ahora se mueven al alijo.
  • Varios cambios de equilibrio en armas y enemigos.
  • Se corrigieron varios casos en los que Aloy podía quedarse atascada en la geometría.
  • Se solucionó un problema por el cual el trofeo "Todos los tipos de máquinas escaneadas" podía perderse fácilmente durante la misión principal final "Singularidad".
  • Se corrigió la llamada de la montura que a veces causaba que la montura voladora se generara en posiciones no deseadas y, en casos raros, fuera inalcanzable.
  • Varios puntos de datos que están ubicados en áreas a las que el jugador no podía regresar ahora se desbloquean automáticamente cuando el jugador abandona ese espacio.
  • Se corrigieron múltiples instancias de pistas de música específicas que se atascaban y se repetían.