Ubisoft ya está mirando al futuro en varias de sus franquicias, como el nuevo "Pathfinder" estilo Destiny o Rainbow Six Mobile, aunque eso signifique dejar atrás juegos que supuestamente estaban planeados como un servicio de larga duración.

Es el caso de Ghost Recon: Breakpoint, que según afirmó Kotaku ya no recibirá más actualizaciones, y la compañía francesa ya estaría trabajando en una nueva entrega con el nombre en clave "OVER".

https://twitter.com/GhostRecon/status/1511373147475484682?s=20&t=RVCdnl75Ms7vaIjC1OV-2Q

Ghost Recon: Breakpoint ya está GAME OVER para Ubisoft

El equipo de Ubisoft París se ha rendido con Ghost Recon: Breakpoint, una de las entregas con menos éxito de la franquicia, y ya en 2021 tuvo que salir al paso asegurando que ese año el juego seguiría recibiendo apoyo tras su salida en 2019.

Tres años más tarde el juego dejará de recibir apoyo, y parece que Ubisoft se va a volcar en Ghost Recon Frontline, el free-to-play anunciado el pasado mes de octubre que según se comenta habría recibido un reinicio tras las críticas y comentarios negativos de los fans.

Esto es lo que comentó Ubisoft en el comunicado donde anunciaba el cese de apoyo a Breakpoint:

Los últimos cuatro meses marcaron el lanzamiento de nuestra última pieza de contenido: el nuevo modo Operation Motherland, toneladas de artículos nuevos que incluyen atuendos icónicos del 20 aniversario y artículos de cuarzo para Ghost Recon Breakpoint.

El equipo de desarrollo está dedicado a crear la mejor experiencia posible.
Seguiremos manteniendo nuestros servidores tanto para Ghost Recon Wildlands como para Ghost Recon Breakpoint y esperamos sinceramente que sigas disfrutando del juego y divirtiéndote jugando solo o en modo cooperativo con tus amigos.

De parte de todo el equipo de Ghost Recon, queremos agradecerles nuevamente por su continuo apoyo y amor por la franquicia. La retroalimentación que ha brindado para Ghost Recon Breakpoint ha sido fundamental y ayudará a dar forma al futuro de la franquicia.

Respecto a OVER no se sabe demasiado, pero se comenta que ha estado en desarrollo más de un año y que su objetivo es lanzarse durante el próximo año fiscal que se extenderá hasta abril de 2023.