Hace un mes se compartió que el minorista de videojuegos Gamestop en EE.UU. pretendió mantener abiertas sus puertas en todas sus tiendas físicas pese al COVID-19 Coronavirus.

A pesar de que la pandemia por Coronavirus aún nos sigue golpeando países, GameStop ha empezado los trámites para el proceso de reapertura de sus tiendas alrededor del mundo, asimismo con un corte temporal en los sueldos de algunos ejecutivos y “ciertos empleados”.

GameStop actualmente se encuentra en conseguir la meta de preservación financiera

Los recortes económicos también incluyen a los directores de la junta directiva, hasta ahora una tercera parte de las tiendas de GameStop permanecen completamente cerradas en Estados Unidos de América, mientras que las dos partes restantes solamente ofrecen un servicio de recolección de compras hechas en línea.

En un comunicado de prensa el importante minorista de videojuegos detalla su proceso de reapertura, el cuál a la letra establece:

La compañía ha iniciado el proceso de reapertura de las tiendas en Italia, Alemania, Austria y los estados de Carolina del Sur y Georgia, asimismo se inicia una potencial preparación de reaperturas de otras ubicaciones operativas en los demás países y estados en las próximas semanas.

En el antecitado comunicado GameStop no detalla si estas reaperturas serán con algunas limitaciones, o si se aumentarán las medidas de seguridad sanitarias debido a la pandemia.

Las tiendas de GameStop estuvieron cerradas a causa de la pandemia del COVID-19 desde el pasado 22 de marzo, aunque esto no fue hecho sin que el minorista diera batalla, en razón de que se consideraban ‘negocios esenciales’.

A finales de marzo se conoció que la empresa tenía intenciones de cerrar más de 300 tiendas físicas de forma permanente. A pesar de que a causa del confinamiento, la venta de videojuegos ha tenido un repunte en sus ventas.