La pandemia del coronavirus está obligando a tomar medidas excepcionales en muchos países del mundo, pero cada uno toma sus propias políticas, incluso en EEUU cada estado puede tomar las medidas que creen necesarias para frenar la infección.

La popular cadena de tiendas GameStop pidió a todas sus sucursales permanecer abiertas, considerando que su servicio era "esencial" estos días al nivel de farmacias o tiendas de alimentación, algo tremendamente criticado por gran parte de sus empleados.

Gamestop obligada a cerrar en California

En Estados Unidos de momento no hay ninguna orden presidencial que obligue a todos los negocios no indispensables a cerrar y desde la gerencia creen que en estos tiempos de reclutamiento tener sus tiendas abiertas es algo necesario.

Así lo justificaban desde la propia dirección:

Creemos que GameStop se clasifica como un establecimiento esencial y por tanto debe permanecer abierto durante este tiempo.

A pesar de retrasar eventos especiales y solo permitir un máximo de 10 personas dentro del establecimiento, los empleados criticaron la medida, y más en un país en el que las medidas no son tan extremas como en muchos puntos de Europa, la gente no lleva tantas mascarillas y es más fácil propagar el virus.

Algunos estados como el de California ya han endurecido estas medidas y han obligado a cerrar las tiendas de Gamestop, aunque en otros estados siguen abiertos mientras sea legal hacerlo.

Hay que recordar que la situación financiera de Gamestop no está muy boyante con el incremento de las ventas digitales, y que estos días llegan títulos tan importantes como Final Fantasy VII Remake, Persona 5 Royal o Resident Evil 3 Remake, sin mencionar los ya lanzados DOOM Eternal o Animal Crossing: New Horizons.

Pero eso no justifica que se ponga el riesgo la salud de los trabajadores y del resto de personas que vayan a comprar sus juegos y puedan esparcir el COVID-19.

Esperemos que pronto el gobierno estadounidense endurezca su forma de afrontar esta pandemia, porque sus casos no dejan de crecer, a un ritmo mucho mayor que el de sus medidas.