Pokémon Espada y Escudo, la próxima generación de Pokémon, cuenta a sus espadas con varias polémicas en relación a su apartado gráfico y técnico, siendo las últimas aquellas que aseguran que el título de GameFreak reutliza los modelados de la anterior entrega de la saga, Pokémon Sol y Luna.

Por suerte, la compañía nipona ha saltado a la palestra para defender los modelados de sus criaturas de bolsillo, asegurando que no son meros reciclados y que son totalmente nuevos aunque mantenga el parecido.

En Pokémon Espada y Escudo todo se ha rehecho desde cero

En una entrevista de Famitsu a Junichi Masuda, productor de Espada y Escudo y director de numerosos títulos, el japonés afirma que todos los diseños del juego y sus animaciones se han realizado desde cero para las nuevas ediciones de Switch.

Masuda desmiente a los que han acusado a GameFreak de reciclar las animaciones de Pokémon Sol y Luna para Nintendo 3DS. Hace unas semanas salió a la luz un vídeo comparando los movimientos de Wingull, Machoke y otras criaturas entre las ediciones de 7ª generación y las nuevas basadas en la región de Galar. En el vídeo se mostraban las similitudes entre ambas, pero desde GameFreak afirman que las han hecho de nuevo.

Otras de las polémicas en las que se ha visto envuelto el título es el hecho de no contar con toda la pokédex en el título, ocasión que Masuda aprovecha para asegurar que esta decisión les ha permitido mejorar enormemente a las criaturas que sí estarán en el título y hacer que tengan mejor equilibrio.

Sea como fuese, en AllGamersIn estamos deseando jugar a la próxima gran entrega de Pokémon, por lo que comprendemos la labor del estudio a tener que recrear los movimientos de tantas criaturas y comprendemos lo difícil que es contentar a todos los fans.

Pokémon Espada y Escudo llegará el próximo 8 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch.

[aawp box='B07SQR281H']