En el pasado E3, Ubisoft cerró su conferencia presentando Gods & Monsters, un colorido e impresionante juego que sus mismos creadores catalogan de estar inspirado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Ahora y gracias a una entrevista publicada por la misma Ubisoft podemos conocer nuevos detalles del título en desarrollo, haciendo hincapié en las batallas y su trama, que hará las delicias de los amantes de las buenas historias.

La Grecia antigua estará muy presente en la mitología y ambientación del juego

Parece que tras hacer Assassin's Creed Odyssey, a Ubisoft Quebec les gustó tanto los detalles mitológicos que dejaron en aquel juego histórico que finalmente decidieron hacer un juego basado en la mitología griega.

Eso sí, la fidelidad histórica seguirá presente en cierta medida, pues han vuelto a contar con los consejos de la historiadora que les ayudó en el anterior título, Stéphanie-Anne Ruatta, quien está especializada en la rama mitológica de la historia de la Grecia Antigua.

La historia contará una batalla entre los dioses y los monstruos, cuyo líder, Typhon, ha secuestrado. El jugador encarna a Fenyx, quien tendrá que salvar a Zeus y compañía. Eso sí, la gran sorpresa de la historia es que estará contada y narrada en todo momento por Homero, quien le cuenta la historia de nuestro héroe a sus nietos.

Gods & Monsters tendrá un estilo de combate rápido pero con distintas opciones como un doble salto, la posibilidad de combatir en el aire y un sistema de habilidades con más importancia que el de Assassin's Creed Odyssey.

Esas habilidades, por cierto, tendrán importancia en los viajes entre localizaciones, pues algunas serán imprescindibles para llegar a ciertos lugares.

El protagonista se puede personalizar completamente, así como la armadura y su equipo. Y aunque no han entrado en detalles, afirman que hay progresión de personaje y estadísticas como aguante, por lo que es de esperar un sistema de aumentar la resistencia o la vida.

Gods & Monsters llegará el próximo 25 de febrero para PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC y Stadia, por lo que pase lo que pase, no te lo puedes perder.