Fumito Ueda es el gran genio creador de Ico, Shadow of the Colossus y el más reciente The Last Guardian. Sobre este último título, es notable que estuvieron desarrollándolo durante siete años y medio desde que le anunciaron por primera vez, y sobre su próximo proyecto Ueda quiere que esto no se repita.

Ueda ha hablado en una entrevista sobre cómo está llevando a cabo su siguiente proyecto, el cual está desarrollando de manera diferente a los anteriores. Ha explicado que anteriormente empezaba creando un pequeño escenario. Para su nuevo proyecto, empezará creando primero un prototipo.

El tema del tiempo también es algo que le preocupa, pues no quiere que el juego se demore tanto como ocurrió con The Last Guardian, aunque ha explicado que este largo tiempo de espera se ha debido a muchos problemas en el desarrollo.

Sobre el tema que tratará el nuevo juego, Ueda ha confesado que quiere hacer algo diferente a lo anterior, o al menos esa es su principal idea. Así lo ha contado:

Los últimos tres juegos que he creado no he tenido la intención de que fueran similares entre ellos. Cuando empiezo a crear un juego, siempre pienso que crearemos algo diferente. Pero el resultado es que en los tres juegos hay muchas similitudes. Hay un momento cuando un juego se enlaza con otro, pero no lo he puesto así en un principio, ha ocurrido en el proceso. Así que ahora, creo que estoy creando algo muy diferente, ¿pero el resultado final? No lo puedo decir.

Fumito Ueda está al completo trabajando en su proyecto dado que no está involucrado en el esperado remake de Shadow of the Colossus presentado durante el E3 2017. Aun así, ha querido ayudar a Bluepoint Games en su desarrollo del remake dando a Sony una lista con ideas para mejorar en cierta medida un juego que de por sí es una obra de arte.

Fuente.