Cuando se presentó por primera vez Sekiro: Shadows Die Twice el año pasado muchos pensaron que se trataba de un nuevo Tenchu. Sin embargo, con toda la información de después descubrimos que se trata de algo ligeramente diferente.

Se inspiró en Tenchu pero fue sufriendo cambios

En la Gamescom 2018, DualShockers ha podido hablar con el Manager de Comunicaciones del estudio, Yasuhiro Kitao, y le preguntaron sobre si este nuevo juego se inspiró en la antigua y gloriosa franquicia ninja.

Kitao explicó que Tenchu fue sin dudas la inspiración inicial para Sekiro, pero después las cosas fueron cambiando a un juego diferente de Shinobi.

Cuando decidimos crear un juego situado en Japón, con el shinobi como motivo, pensamos en Tenchu, y ese fue el ímpetu inicial para este juego. Sin embargo, con el tiempo, evolucionó gradualmente y cambió de varias formas. Se convirtió simplemente en un juego Shinobi situado en Japón que FromSoftware y Miyazaki querían crear ahora. Eso es lo que ves aquí.

Querían algo original y nuevo

Cuando se mencionó que todavía gustaria ver un nuevo Tenchu, Kitao respondió que la gente de FromSoftware siente que si hubieran creado un nuevo Tenchu, se sentiría como una imitación de títulos anteriores.

Sentimos que Tenchu es una serie muy interesante con sus propias ventajas y personalidad. Pensamos que si simplemente creamos otro Tenchu, se sentiría como una imitación de juegos anteriores. Así que pensamos sobre qué queríamos esta vez, y si queríamos hacer Tenchu o no, y la respuesta fue simplemente que queríamos hacer un juego Shinobi genial.

Sekiro: Shadows Die Twice estará a la venta el 22 de marzo de 2019. Ya puedes ver su primer gameplay además de leer nuestras impresiones tras jugarlo en la feria alemana, donde curiosamente nos parece un juego más Tenchu que Souls.

[aawp box='B07DQ9DC95']

Fuente.