Cualquiera que haya jugado al sorprendente Atomic Heart o simplemente haya visto gameplays sabrá que estamos ante un título de sorprendente calidad.

Pero a menudo la calidad y unas grandes críticas no son sinónimos de éxito en ventas, y más cuando se trata de una nueva IP y de una editora como Focus Entertainment, sin tanto peso como pudiera tener Ubisoft o Activision.

Focus Home está contenta con Atomic Heart y asegura que ha superado las expectativas

La editora confirmó en su informe de resultados del pasado año fiscal (que terminó el 31 de marzo) que gracias en gran parte al shooter de Mundfish se han superado los ingresos del año anterior en un 36,2%.

Focus Entertainment lanzó en el pasado año fiscal tres grandes títulos además de Atomic Heart, como Evil West, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge y especialmente A Plague Tale: Requiem, otro de los destacados que obtuvo excelentes críticas.

El hecho de que Atomic Heart también saliese desde el primer día en Game Pass podría significar un bajo número de ventas, y aunque no se han ofrecido resultados desde estudio se mostraban así de satisfechos de mano de Robert Bagratuni, CEO y fundador de Mundfish:

Estamos encantados con la abrumadora respuesta a nuestro primer juego. Nuestro equipo ha trabajado duro desde 2017 para crear un proyecto que ofrezca la experiencia de juego definitiva, ¡y estamos encantados de ver que Atomic Heart ha calado entre los jugadores de todo el mundo!

En su análisis comentamos que "se trata de un FPS muy canónico, que sigue las pautas del género pero evidentemente aporta su particular visión. Y esto significa divertirse y alucinar con la fantasía que la gente de Mundfish se ha imaginado. En el análisis no hablamos apenas de puntos flacos porque, sinceramente, no los hay. Podría haber cosas mejores, pero en términos globales hablamos de un título redondo: largo, variado y muy bien hecho".