Parece que Star Wars Jedi: Survivor vendrá con sorpresa y no de las que suelen gustar. Después de saber que la versión digital ocuparía unos 150 GB, bastante superior a lo que suele ser habitual, las versiones físicas también van a necesitar una ayuda extra.

Y es que el espacio requerido superaría en mucho los 50 GB que admite un BluRay de doble capa, y parece que por eso una vez instalemos el juego nos pide descargar archivos extra antes de poder jugarlo.

Star Wars Jedi: Survivor será muy grande... también en tamaño

Según una publicación en el subreddit de Star Wars Jedi: Survivor se comenta que estos discos físicos no podrían con toda la información, y es posible que nos espere una descarga de gran tamaño.

De hecho se habla de una descarga de 100 GB, lo que ocuparían las texturas 4K del juego. Ya con otros juegos como Call of Duty: Modern Warfare 2 la cantidad de datos requeridos para descargar fue masiva, y de hecho el disco físico solo tenía 72 MB de datos.

‘Download Required’ for Physical Release? Source Mighty Ape NZ
by u/NightwingXII in FallenOrder

Ya veremos si esta medida no implica dentro de unos años que se cierren servidores y gente con el juego físico no lo pueda volver a descargar, pues esta moda de añadir datos por descarga digital incluso en los juegos físicos puede dar problemas cuando los años hagan que se desactiven servidores y se impida la instalación tardía de los juegos.

La historia de Cal Kestis continúa en STAR WARS Jedi: Survivor, una nueva aventura épica que lo llevará a nuevas fronteras en una lucha por proteger la galaxia y evitar que se suma en la oscuridad.

Ambientado cinco años después de los eventos de STAR WARS Jedi: Fallen Order, Jedi: Survivor es un juego de acción y aventura narrativa en tercera persona de Respawn Entertainment, desarrollado en colaboración con Lucasfilm Games.

Star Wars Jedi Survivor

Cal Kestis, junto a su inseparable BD-1, tratan de buscar ayuda para reparar su nave después de un aterrizaje forzoso en un planeta llamado Koboh.

En la historia del juego, nuestro dúo volverá a estar en constante huida mientras que el imperio continúa aumentando su poder. Pese a esto, Cal no dejará de formarse como un Jedi en los caminos de la fuerza, algo que sin duda necesitará para hacer frente a sus decisiones del pasado.

A modo de complemento, el juego contará con una novela, escrita por Sam Maggs, dedicada a atar cabos sueltos entre ambas entregas que se estrenó el pasado el 7 de marzo de 2023 bajo el nombre de Star Wars Jedi: Battle Scars.

Centrándonos sólo en esta entrega, en un futuro se estrenará The Art of Star Wars Jedi: Survivor, el cual estará enfocado a contarnos detalles acerca del desarrollo de esta nueva aventura de Cal Kestis.

Hay que recordar que Star Wars Jedi: Survivor no se estrenará el próximo 17 de marzo como estaba previsto, sino que llegará PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam) a partir del próximo 28 de abril.

Fuente