Sony necesita reaccionar ante las noticias de Microsoft de la semana pasada: El anuncio de Xbox Series S a solo 299,99 euros, la fecha y precio de los dos modelos, el servicio Xbox All Access, la llegada de EA Access al Game Pass Ultimate... y necesita hacerlo en el próximo evento de PS5 del próximo miércoles.

Un evento que en principio estará orientado a los juegos, donde tendremos ocasión de ver más sobre Marvel's Spider-Man: Miles Morales, GodFall, Gran Turismo 7 o Demon's Souls Remake, además que alguna que otra sorpresa.

Sobre las sorpresas se está especulando mucho en este inicio de semana, y el último nombre que suena ha hecho levantar las orejas de millones de fans: Final Fantasy XVI.

Final Fantasy XVI exclusivo podría ser el tapado de PS5 para la next-gen

Más allá de precios, de teraflops o de velocidades de transferencia de los distintos discos SSD, lo cierto es que el usuario lo que quiere son juegos, y en eso muchos piensan que Playstation podría sacar ventaja y convencer a más aficionados a comprar PS5 frente a Xbox Series S|X.

Varios rumores apuntan a que todo un Final Fantasy XVI podría ser anunciado en el PS5 Showcase del próximo miércoles 16 de septiembre, varios insiders creen que sería un buen momento para ver el juego, incluso el productor Shinji Hashimoto retuiteó la noticia del evento, algo que suele hacer cuando habrá presencia de Square Enix.

Es cierto que ya en el pasado evento de juegos de PS5 asomó Project Athia, que compartía motor gráfico (Luminous Engine), y hubo quien sacó ciertos parecidos en entornos al mundo de Final Fantasy XV que provocó especulaciones ante lo que podría ser la siguiente entrega numerada de la famosa saga de rol.

Una saga cuya última entrega, Final Fantasy VII Remake, se mantiene exclusiva de PS4 con excelentes resultados, y a la que todavía faltan partes por salir. Podéis echarle un vistazo al análisis de su primer episodio en este post.