Después de tener una semana pasada llena de noticias acerca de Xbox Series S|X, motivadas por una filtración que terminó confirmándose, esta semana le toca a PlayStation con el evento de PS5.

¿Conoceremos por fin el precio y la fecha de salida de Playstation 5? No es seguro, pero varios indicios aparecidos recientemente han ofrecido unas cifras que entran dentro de lo razonable, y alguno llega de parte de unos grandes almacenes muy conocidos en España.

El Corte Inglés lista PS5 en su base de datos con un precio

Uno de los rumores más destacados es el que nos llega de la cadena de El Corte Inglés, que habría - si la foto es cierta - registrado en su base de datos de productos una consola con dos modelos con nombre el clave "Aurea" y "Enigma".

Ambos modelos tendrían unos precios de 499,90 euros y 399,90 euros, por lo que muchos los han relacionado con la PS5 y su modelo All-Digital, con unas cantidades que han sonado mucho y que tienen sentido.

Nos consta que el sistema de artículos del Corte Inglés presenta ese formato, pero eso no significa que los precios sean especulación o fruto de algún bromista de la empresa.

Estas cantidades chocan con otras que hablan de una diferencia menor entre los modelos con y sin disco, ya que la unidad de discos no supone un coste tan grande como para la diferencia de 100 euros, aunque un mayor beneficio para Sony en las compras digitales bien podrían hacer que la compañía "sacrificase" beneficios en este modelo.

También se ha hablado de una horquilla de precios entre los 449/349 euros, incluso distintas encuestas ya hablan de intención de compra entre PS5 y Xbox Series S|X y muchos ya están votando a favor de la sobremesa de Sony, provocando memes como el que os ofrecimos en nuestra cuenta oficial.

https://twitter.com/AllGamersIn/status/1304694936558854145?s=20

Sea como fuere, el próximo miércoles 16 de septiembre a las 22:00 (hora española) podréis seguir con nosotros el directo del evento de Playstation 5, y tal vez allí podamos poner fin a la especulación y tener claras las cantidades que pagaremos para saltar a la siguiente generación.