Aunque los cambios que llegarán para Final Fantasy VIII Remastered serán muy visuales, y se espera que también afecten a lo jugable, lo cierto es que DotEmu nos acaba de confirmar que la banda sonora seguirá intacta respecto a su versión de PSX.

De hecho, incluso nos llama la atención que la compañía haya decidido usar como base la banda sonora de la versión de PSX en lugar de la de PC, que podría contar con una mayor calidad. Pero se mantiene intacto el hecho de que daremos un salto en el tiempo cada vez que juguemos a esta remasterización.

Galbadia y la lucha de brujas volverá este mismo año

Otro hecho que sorprende bastante es que, en las remasterizaciones de Final Fantasy IX y VII, la banda sonora que se usaba era la original de PC. Algo que no terminó de convencer a los fans, pues su versión en MIDI perdía fuelle frente a la consola de Sony.

Por otra parte, sabemos que no solo recibirá una gran mejora gráfica, también volverá a estar presente la posiblidad de saltar combates, tener la VIT y el Límite siempre disponibles y otros extras que ya vimos en las anteriores entregas remasterizadas.

En Final Fantasy VIII, la nación militar de Galbadia se ha aliado con la bruja Edea para dominar el mundo. Squall, miembro de los mercenarios Seed del Jardín de Balamb, sus amigos y Rinoa, perteneciente a un grupo de la resistencia, son enviados a luchar sin saber que su misión consistirá en salvar el mundo.

Aún seguimos sin fecha aproximada para el lanzamiento de Final Fantasy VIII Remastered aunque se espera para noviembre, pero sabemos que llegará este mismo año, así que es cuestión de meses, además hace poco hemos sabido que gran parte del equipo original están trabajando en él.