Nada nos alegra más que saber que, aunque el desarrollo de Final Fantasy VIII Remastered corre a cargo de un equipo francés, el proyecto cuenta con la participación e implicación de grandes mentes maestras de la saga Final Fantasy.

Gracias a la entrevista concedida a Nomura por Famitsu, hemos podido desvelar que tanto Tomohiro Kayano -quien ha participado en el modelado de personajes de la saga en grandes ocasiones- y Tetsuya Nomura – director de Kingdom Hearts e intérprete  de varias entregas de la saga, participan activamente en esta remasterización.

Una remasterización por todo lo alto

Aunque PlayStation 4 y el resto de plataformas ya cuenta con remasterizaciones de gran parte de la saga numérica, si es cierto que la de Final Fantasy VIII es la que mayor lavado de cara ha sufrido respecto al original. Y más si lo comparamos con lo visto en Final Fantasy VII y Final Fantasy IX donde su rediseño es menor.

Aunque el papel de Kayano en esta remasterización es bastante obvia, aún desconocemos el trabajo que ha realizado Nomura en él, e intuimos que podría tratarse de algún contenido extra e incluso del añadido del modo Chocobo para la PocketStation.

En FINAL FANTASY VIII, la nación militar de Galbadia se ha aliado con la bruja Edea para dominar el mundo. Squall, miembro de los mercenarios Seed del Jardín de Balamb, sus amigos y Rinoa, perteneciente a un grupo de la resistencia, son enviados a luchar sin saber que su misión consistirá en salvar el mundo.

Aún seguimos sin fecha aproximada para el lanzamiento de Final Fantasy VIII Remasteredpero sabemos que llegará este mismo año, así que es cuestión de meses.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD