Final Fantasy VII Remake va a ser uno de los portentos gráficos más grandes de esta generación, y es que Square-Enix se caracteriza en cierto modo de explotar al máximo el apartado gráfico de sus títulos, y este no va a ser la excepción.

Tal es así que muchos nos preguntábamos qué tasa de fotogramas por segundo y qué resolución ocuparía este remake en nuestras consolas, y hay buenas noticias tanto para los poseedores de PS4 Slim como Pro, pues la demo ha arrojado grandes pistas sobre el apartado técnico.

La demo de Final Fantasy VII nos da pistas sobre su resolución

Para empezar contamos con que en ambos modelos el juego usará una resolución dinámica, es decir, dependiendo del momento del juego y de la potencia que requiera en ese momento, cambiará de resolución para no afectar al volumen de fotogramas por segundo.

De este modo, la resolución fluctúa entre 1600x900 y 1920x1080 en PlayStation 4, mientras que en la versión Pro de la consola la resolución varía entre 2133x1200 y 2880x1620.

Eso sí, esta resolución dinámica consigue su propósito: según este estudio técnico la demo de Final Fantasy VII Remake se mantiene a unos sólidos 30 fps, incluso en los segmentos con más acción y efectos visuales.

Eso sí, recordad que esta información la hemos podido obtener directamente desde la demo que se lanzó hace tan solo unos días en PS Store, por lo que algunos cambios podrían presentarse en la versión final.

Eso sí, el juego ya se encuentra en fase GOLD y está terminado, por lo que es muy posible que lo presentado en la demo corresponda a la versión final del título, o al menos una representación bastante aproximada.

Final Fantasy VII Remake llegará en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 10 de abril, mientras que al resto de plataformas llegará en un año tras un periodo de exclusividad temporal.

[aawp box='B08233NYQP']