Final Fantasy VII Remake va a ser uno de los lanzamientos más ambiciosos de la actual generación, pero eso no quita que tenga discrepancias con respecto al original y que se reduzcan algunas opciones jugables.

Y es que Red XIII, uno de los personajes principales del original, no será controlable en este remake, ya que aparecerá en uno de los tramos finales de la trama de esta primera parte -o eso intuimos-, por lo que solo aparecerá como invitado.

Nanaki no será jugable en este remake

Esta historia cubrirá hasta la huida de Midgar, suficiente para conocer y controlar a los personajes principales: Cloud, Barret, Tifa y Aeris. Red XIII también se une al grupo en esta parte del juego, pero Square Enix no lo hará jugable por el momento.

En una entrevista a VG247, la desarrolladora explica que la ciudad se ha ampliado mucho respecto al original para que tenga el tamaño de un juego completo: las secciones que transcurrían en 10 minutos ahora son cuatro o cinco veces más grandes por el contenido y las misiones opcionales.

Es por esto que la trama de Midgar se expandirá demasiado, siendo el tramo final de la aventura cuando veremos a Red XIII, que aunque puede que nos ayude en combate, no se podrá controlar.

Sentíamos que el momento en el que Red XIII se une al grupo en la historia es muy tardío, así que pensamos que si queremos un personaje completo e intentamos que el jugador disfrute de su arco y crecimiento, realmente habría que esperar a la segunda entrega.

Pensamos que lo mejor era tenerlo como invitado. Normalmente en el juego juegas con un equipo de tres personajes, pero lo tendrás como invitado que lucha contigo en la parte final. Usará todos sus movimientos clásicos, lo verás. Creemos que era la mejor manera de mostrarlo.

Final Fantasy VII Remake llegará en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 10 de abril, mientras que al resto de plataformas llegará en un año.