The Pokémon Company ha anunciado el proyecto Daniel Arsham × Pokémon en colaboración con el artista estadounidense Daniel Arsham.

Se trata de un trabajo que presentará iconos de la saga Pokémon concebidos según su concepto creativo de «arqueología ficticia». Su trabajo invita a las personas a imaginar el desenterramiento de los Pokémon dentro de miles de años y experimentar de este modo el paso del tiempo.

Podéis descubrirlo en el siguiente vídeo:

Desenterrando Pokemons con Daniel Arsham

A simple vista, las esculturas de Pokémon de Daniel Arsham parecen estar envejecidas, pero si se observan al detalle los restos arqueológicos futuros de estos Pokémon, se percibe en ellos un brillo etéreo.

Así lo explicaba el propio Daniel Arsham para acompañar la revelación de este proyecto:

La arqueología ficticia es una idea que consiste en coger todos los objetos de nuestro día a día e imaginar que somos un arqueólogo del futuro descubriendo estos objetos de nuestra vida cotidiana o experiencia actuales.

Para mí, hay algo prolífico e impactante en el hecho de intentar alejarnos de nuestro marco temporal. Nos da una perspectiva de nuestra vida y experiencia. Espero que con estas obras pueda cambiar la concepción del tiempo de las personas en general.

Por su parte, Tsunekazu Ishihara, gerente de The Pokémon Company, valoraba así este proyecto en común:

Pokémon ha evolucionado como marca por su capacidad para adoptar las nuevas tecnologías y colaborar con socios de nuevos ámbitos, desde el sector de los sistemas de comunicación de datos y las tecnologías de geolocalización hasta del mundo de la moda y del arte.

Estoy encantado de que Daniel Arsham colabore con nosotros. Mi deseo es que su trabajo consiga hacer que personas de todo el mundo ahonden en su imaginación y se pregunten cómo se percibirían los Pokémon dentro de miles de años.

Se anunciarán más detalles sobre la colaboración esta primavera, así que estaremos atentos porque suena de lo más interesante.