Square Enix ha publicado un nuevo anuncio de oportunidad de carrera en busca de un Planificador de Batalla para el próximo Final Fantasy VII Remake.

El trabajo cuenta bastante sobre la manera en que el equipo de la Business Division 1 (que también está trabajando en Mobius Final Fantasy) está abordando el desarrollo, además de otra información interesante.

Un remake con sabor a nuevo Final Fantasy

Lo primero, conocemos que el equipo apunta a una "nueva creación" que no es simplemente un remake. El proyecto está en un desarrollo a gran escala para crear "un juego que supera el original" Final Fantasy VII.

Esto es, de acuerdo con el anuncio, "en un sentido más desafiante que la creación de juegos nuevos" y es un trabajo que tiene un impacto en el mundo y en el crecimiento como creador. Esto implica "crear una nueva vista del mundo mientras se protegen conceptos familiares para los jugadores".

Desde que el equipo está trabajando con el objetivo de "crear un juego con calidad que mejore el original" todavía están reclutando personal de desarrollo interno.

Aunque pueda parecer que el desarrollo esté tan solo planeado o en sus comienzos, no tiene por qué ser así. Es normal en la industria del videojuego que los equipos de desarrollo que trabajan en grandes proyectos contraten desarrolladores de primer nivel o incluso ocasionalmente directores de desarrollo hasta en los últimos meses del desarrollo. Cuanto más cerca se esté del lanzamiento, mayor será la carga de trabajo y se necesitará más personal, además de líderes que los dirijan.

Curiosamente, el trabajo implica trabajar en un sistema de batalla que combine comandos y acción, diseñar enemigos y jefes, y planear el entorno de acuerdo con el crecimiento del jugador. El juego será "un nuevo Final Fantasy con elementos de acción añadidos a la estrategia adicional".

La familia de desarrollo crece

También hemos conocido que "miembros del personal que trabajaron en numerosos juegos de Final Fantasy se han unido al equipo uno tras otro" y hacerlo es "una oportunidad para crear un nuevo Final Fantasy que no termine con solo el remake". Esto probablemente signifique que el candidato que consiga el trabajo tendrá la oportunidad de moverse a nuevos juegos de Final Fantasy después del lanzamiento del remake.

Por ultimo, tenemos un testimonio de los Planificadores de Nivel Yui Sawada y Yuri Hioki que están trabajando en el juego. Han mencionado que es un verdadero placer trabajar en el título como planificadores, involucrándose constantemente en todos los niveles del desarrollo desde el concepto a la implementación, y que es interesante estar tan profundamente involucrados mientras se está a cargo del contenido, e incluso del trabajo normal como la corrección del texto, por eso se sienten como creadores.

En concreto, Final Fantasy VII Remake es un proyecto que reunió a desarrolladores que se han influenciado por el original y es el resultado de unir la "fuerte pasión" de todos. Por supuesto, existe la presión de tener que superar una obra de arte, y eso es muy agradable. Si bien valoran la visión del mundo que los usuarios tienen, pretenden revolucionar las nociones preconcebidas. Con la sensación de crear un nuevo juego completo, les gustaría lanzar un título que haga decir "¡eso es!"

Escasos detalles

Square Enix ha mantenido el proyecto en un práctico misterio. A principios de año conocimos que el desarrollo del juego avanza sin problemas, y más adelante conocimos que buscaban algo más de personal de desarrollo. Está claro que buscan continuamente aumentar la plantilla para conseguir ese objetivo tan alto al que apuntan.

Más atrás, pudimos ver algunas imágenes del juego además de poder conocer otros detalles.

Final Fantasy VII Remake ha sido anunciado oficialmente solo para PlayStation 4 y por el momento no cuenta con fecha y ni siquiera ventana de lanzamiento. ¿Lo veremos más en detalle este 2018? Personalmente, espero que sí.

[aawp box='B00ZRVX5P4']

Fuente.