Yoshinori Kitase ha dedicado unas palabras a Famitsu para hablar del estado actual de Final Fantasy VII Remake.

Hablando del desarrollo, ha comentado que todavía se encuentran tratando ciertos detalles para llegar a la calidad deseada, señalando que las escenas que hemos visto en los tráilers mostrados no representan la calidad final del juego.

En cuanto al sistema de batalla, comenta el productor, tienen una idea muy sólida de lo que quieren y se encuentra en un estado bastante avanzado. Tetsuya Nomura, director del proyecto, y Mitsunori Takahashi, director de Dissidia Final Fantasy, están trabajando duro para alcanzar sus objetivos. Además recalca que mantendrán el sistema de materias ya conocido en el juego clásico.

Respecto al lanzamiento episódico, se vuelve a hacer hincapié en que cada capítulo será tratado como un juego completo. De momento se desconoce el tiempo de espera entre las diferentes partes, aunque sí que confirma que no será cosa de unos meses, por lo que va a tocar esperar. Lo que también tiene claro es que no sacarán ningún "spin off" para mantener el "hype" a pesar de que se encuentran planeando la manera de que los fans no pierdan el interés.

Las palabras de Kitase dan a entender que al juego todavía le queda un largo desarrollo y parece que tardaremos en recibir novedades dado que no ha dicho nada sobre si veremos un nuevo vídeo este año. Su intención es que así sea deseando, además, que no quiere todo quede un simple tráiler. Mantengamos la fe y esperemos que, como muy tarde, lo podamos ver de nuevo en el próximo E3.