Todos tenemos unas ganas locas de tener ya en nuestro poder Final Fantasy VII Remake, un juego que fue noticia hace unos días por estar ya llegando a algunos usuarios en su versión física.

La razón es que Square Enix habría adelantado algunos envíos por los problemas de distribución causados por las medidas de confinamiento y los problemas logísticos derivados, y también parece que aquellos que hayan reservado el juego digitalmente podrían disfrutarlo antes.

Podremos precargar Final Fantasy VII unos días antes... ¿para evitar el colapso de internet?

Aunque el día oficial de lanzamiento del juego es el 10 de abril - tal y como te recordamos en nuestro repaso a los lanzamientos del mes - el hecho de que muchos usuarios ya lo tengan en su poder podría adelantar la llegada digital del esperado remake, uno de los títulos más ansiados de 2020.

Lo que sí es seguro es que la precarga del juego en PSN se ha adelantado, y ahora encontramos el juego en la PlayStation Network disponible para ser instalado en nuestras consolas a partir del 2-3 de abril según región, en lugar del 7-8 de abril como salía antes.

Se especula con que estas medidas tendrían relación con la decisión de PlayStation de ralentizar las descargas a través de la PlayStation Network, de forma que no haya problemas a la hora de que todo el mundo tenga tiempo de descargar el título y que el día 10 ya lo tengan listo para jugar sin esperas.

Dejar más tiempo evitaría un pico de uso de internet el día 10, aunque está por ver si finalmente la compañía japonesa no decide adelantar unos días el juego, algo que a muchos les haría pasar el confinamiento con mucha mejor cara.

Hay que recordar que Final Fantasy VII Remake será exclusivo durante un año para PlayStation 4, y puedes leer nuestro último avance en este post.