Estos días de confinamiento por la cuarentena destinada a frenar la pandemia del coronavirus, el tráfico de internet ha crecido a unos ritmos que algunas operadoras han llegado a tachar de insostenibles.

La necesidad de reducir ese tráfico ha hecho que varias empresas de contenido en streaming como Netflix, HBO o Youtube hayan decidido reducir la calidad de sus emisiones, y ahora hemos sabido que Sony Interactive Entertainment (SIE) también se ha sumado a esta iniciativa para no saturar internet.

Las descargas desde PlayStation Store irán más lentas durante el confinamiento

Según ha confirmado el mismísimo Jim Ryan, Presidente y CEO de SIE, en el blog oficial, la compañía ya está trabajando con proveedores de servicios de Internet en Europa para gestionar el tráfico de descargas y ayudar a preservar el acceso de toda la comunidad de Internet.

Y es que todos tenemos que poner de nuestra parte para evitar que internet colapse, y por ello se reducirán los tiempos de descarga, unas medidas destinadas a reducir el tráfico sin que para ello la velocidad de las partidas en línea se resienta. 

Y es que para PlayStation es importante que la gente pueda disfrutar y entretenerse en casa, y ofrecer unas partidas estables es un requisito casi indispensable, así que el precio a pagar para tratar de no saturar internet es simplemente tener que esperar un poco más a que descarguen nuestros juegos o actualizaciones.

Así lo definía el propio Jim Ryan en el comunicado:

Creemos que es importante poner de nuestra parte para abordar las preocupaciones acerca de la estabilidad de Internet, ya que un número sin precedentes de personas se está viendo distanciada socialmente y depende ahora más del acceso a Internet.

Los jugadores pueden experimentar descargas de juegos algo más lentas o con retraso, pero así disfrutarán de unas partidas estables. Agradecemos el apoyo y la comprensión de nuestra comunidad, así como su contribución, mientras tomamos estas medidas en un esfuerzo por preservar el acceso para todos.