Las compañías siguen moviéndose para alcanzar acuerdos, ya sea de compra o simplemente colaboración, y es que la carrera de la next-gen ya ha comenzado y se avecina apasionante.

Sin duda en Microsoft el bombazo de adquirir ZeniMax será difícil de superar, pero la compañía no se relaja y podría haber llegado a un acuerdo con SEGA para añadir sus juegos al servicio Xbox Game Pass.

¿No os lo creéis? Bueno, echar un vistazo al siguiente vídeo:

https://twitter.com/IdleSloth84/status/1355552617284456454?s=20

¿Los juegos de SEGA en el Xbox Game Pass?

Como se puede ver en el vídeo, en la página de Xbox Game Pass aparece la sección "Games on SEGA" y se pueden ver algunos títulos no disponibles en el actual servicio.

Esto ha hecho pensar que Microsoft habría alcanzado un acuerdo con la compañía de Sonic para llevar sus juegos al servicio de Xbox, algo similar a lo que hiciera con EA Play de Electronic Arts.

No es la primera vez que suena SEGA relacionada con Xbox, en septiembre sonó con fuerza  aunque finalmente quedó en nada, pero las llegadas de los Yakuza al Game Pass son un buen indicio de que las posturas se han acercado.

También la gran reestructuración de la compañía y el cese de su actividad recreativa podrían influir en este nuevo acuerdo, aunque como siempre toca ser cauto, pues este vídeo bien podría ser un simple acuerdo para que los juegos de SEGA aparezcan destacados en el Game Pass a modo de filtro.

Eso sí, también podría ser una compra totalmente sorprendente, y que SEGA se sume al ya nutrido grupo de los Xbox Game Studios. Sin duda ese sería un gran golpe encima de la mesa por parte de la compañía de Redmond.