La bomba del día nos ha llegado del usuario de Dealabs billbil-kun, con un gran historial de filtraciones que han terminado ser ciertas, y que tienen el calado del próximo modelo PS5 Pro.

Un modelo que se anunciaría en las próximas semanas durante la primera quincena de septiembre, posiblemente en el habitual Playstation Showcase de septiembre o en un State of Play especial, donde por fin conoceríamos esta versión de hardware más potente.

Lo que se ha filtrado de PS5 Pro, al detalle

Estas filtraciones aseguran tener acceso a la propia consola pero no han podido compartir fotos por temas de derechos de autor, aunque sí han compartido el boceto que podéis ver arriba, y donde se puede ver el diseño tan similar a la PS5 Slim (algo más gruesa) y en color blanco.

Lo que distingue el modelo es el añadido de las tres rayas negras en el medio de la consola, lo que la diferencia de otros modelos de PS5.

También se sugiere que las placas frontales podrían ser compatibles con los modelos de PS5 y PS5 Slim existentes, aunque no se ha ocnfirmado si tendrá unidad de disco (la imagen compartida no la tiene, pero no se descarta que haya dos modelos con y sin discos, si bien tampoco se descarta que desde Sony se haya decidido apostar por un modelo 100% digital para reducir costes y lanzar la consola a un precio no tan elevado).

Este modelo de PS5 Pro tendría el mismo mando DualSense blanco que viene con los modelos de PS5 y PS5 Slim, y todavía no se conocen las especificaciones técnicas, aunque los últimos rumores hablaban de una GPU y un escalado mejorados, con 33,5 teraflops frente a los 10,28 teraflops de la PS5 (lo que no significa que sea 3 veces más potente), así como una CPU igual que la de PS5 pero con un modo de frequencia alta capaz de aumentar su uso un 10% hasta 3,85 GHz.

Habrá que esperar confirmación oficial, y es posible que sea cuestión de pocas semanas. Estaremos muy atentos.