Llevamos ya tres años y medio de generación para PS5 y Xbox Series, y se podría decir, teniendo en cuenta precedentes, que estaríamos a la mitad de su ciclo de vida, momento en el que empiezan a sonar con fuerzas evoluciones de sus modelos originales. Todo apunta a que Playstation volverá a repetir la jugada de la pasada gen y lanzará una PS5 Pro.

Las especificaciones de PlayStation 5 Pro son una incógnita, pues ni siquiera ha sido confirmada oficialmente la consola, pero unas supuestas especificaciones filtradas por Law is Dead del YouTuber Moore y posteriormente Insider Gaming podrían haber desvelado las tripas del futuro modelo.

Así sería (supuestamente) PS5 Pro por dentro: Filtradas sus especificaciones

La documentación, que aseguran proviene de la red de desarrolladores de Sony Interactive Entertainment, sugiere que la CPU de PS5 Pro sería idéntica a la de la PS5 estándar, aunque con un "modo de alta frecuencia" que aumentaría su velocidad un 10% (a 3,85 GHz) reduciendo el rendimiento de la GPU un 1%.

Para contrarrestarlo, la GPU contaría con una gran mejora ofreciendo 33,5 teraflops frente a los 10,28 actuales de PS5. Eso sí, antes de que nadie se emocione esto no significa que sea el triple de potente.

Y es que, según señalan en The Verge, los cambios en la arquitectura de AMD significan que es difícil comparar directamente teraflops entre PS5 y PS5 Pro, y que en realidad la comparación es más bien 10,28 frente a unos 17 teraflops (que sería aproximadamente un 45% más rápido).

Además, esta PS5 Pro ofrecería mejoras de escalado y antialiasing con la tecnología PSSR (que significa PlayStation Spectral Super Resolution), se cree que esta podría ser la solución patentada similar a DLSS.

Se estima que la consola podría llegar a finales de este año y que desde Sony están apretando para tener un modelo en las tiendas más potente en 2025 de cara a la llegada de GTA VI, que se espera impulse a toda la industria del videojuego.

Esto sería un gran impulso para la compañía, que está disfrutando de unas ventas considerables, con viene de su mejor diciembre desde que se lanzó la consola alcanzando los 30 millones de consolas vendidas, que seguro seguirán creciendo por ofertas como la actual, que nos permite hacernos con PS5 a 479,99 euros hasta el 31 de marzo.

Fuente