La next-gen ya no es tan "next", y es que ya tenemos a la venta Xbox Series S|X y mañana algunos países ya disfrutarán de Playstation 5. Tal vez tardemos algo de tiempo en descubrir su verdadero potencial, pero ya se están viendo en sus primeros títulos que se trata de consolas muy poderosas.

La mayoría son versiones mejoradas en resolución y tasa de frames, pero otros estudios están trabajando en darle un punto más de aprovechamiento al nuevo hardware, mejorando texturas, modelos, iluminación, incluso rehaciendo el juego al completo. No será así en el caso de FIFA 21, pero por lo visto en sus primeras imágenes, las mejoras van a ser espectaculares.

Así luce la nueva generación de FIFA 21 en PS5 y Xbox Series S|X

EA Sports ha publicado las primeras imágenes de su simulador de fútbol, FIFA 21, mostrando cómo lucirán dos de las estrellas del juego, Joao Félix del Atlético de Madrid y Trent Alexander-Arnold del Liverpool.

Previamente el equipo había mostrado algunos renders, pero esta es la primera vez que se muestran imágenes reales sacadas del juego, y como veréis el nivel de detalle de ambos rostros es magnífico.

Uno de los aspectos que más se hace notar es el pelo, mucho más detallado que en la actual generación, aunque también vemos mejoras en la iluminación y un mayor nivel de detalle en el modelado de las caras y las texturas, que representan a los dos jugadores con gran fidelidad.

Es evidente que EA Sports ha escogido a dos de los jugadores mejor representados, ya que se trata de dos jugadores "Premium" e imagen de las promociones del título, y habrá que ver si otros jugadores como Marcelo, Jordi Alba o Carrasco lucen tal nivel de detalle.

No solo las caras de los jugadores mejorarán en el FIFA 21 next-gen, sabemos que habrá un gran cambio respecto a la ambientación del público, con estadios más vivos que nunca, y también la nueva tecnología traerá nuevas animaciones y movimientos más naturales.

Son muy pocos los detalles que Electronic Arts ha desvelado sobre FIFA 21 en la nueva generación, aunque sabemos que, salvo retraso, llegarán el 4 de diciembre a PS5 y Xbox Series S|X, con actualización gratuita gracias al Dual Entitlement, y que además podremos traspasar nuestros progresos y compras de FUT.

Si queréis saber qué opinamos sobre el juego, podéis leer nuestro análisis (de la versión old-gen) aquí.