Hemos vivido unas semanas intensas de gastos. Noviembre siempre es una locura con el Black Friday y el Cyber Monday, que cada vez abarcan más días, y siempre nos dejan ofertas jugosas. Y muchos hemos aprovechado esos días para comprar los regalos de Navidad, aunque otros se han retrasado algo más.

Ahora que ya ha pasado el día clave, el 25 de diciembre, cuando Papá Noel va a las casas en la fiesta que se celebra en la mayor parte de países, hemos conocido cuáles han sido los juegos escogidos por gran parte de los compradores para regalar en estas fiestas.

Los más vendidos de estas Navidades

Games Industry ha publicado la lista de ventas digitales y físicas de videojuegos en Europa, Oriente Medio y Australia, en la que nos muestran los juegos más vendidos en la semana previa a la Navidad. A la cabeza encontramos títulos cuyas franquicias suelen ocupar estos puestos cada año.

En la cima de la lista encontramos FIFA 20 y no es de extrañar: cada entrega anual se sitúa en las listas de más vendidos y este año ha sido uno de los juegos que ha estado más presentes bajo el árbol. Pero ha tenido unos grandes competidores pues en segundo lugar encontramos a Call of Duty: Modern Warfare a pesar de que ya lleva varios meses en el mercado. Pero es una franquicia que nunca pasa de moda y siempre acumula nuevos jugadores.

Siguiéndolo está Star Wars Jedi: Fallen Order. En plena fiebre Star Wars, el nuevo juego de Respawn ha gustado mucho y ahora hay muchos más usuarios descubriéndolo. Cerrando el top cinco tenemos a Grand Theft Auto V y Luigi’s Mansion 3 en orden, y ambos tienen gran mérito.

Si bien es impresionante que un exclusivo de Switch esté tan alto en la lista, lo de GTA V no se queda atrás. Desde su lanzamiento hace años lleva siendo uno de los juegos más vendidos en cualquier época del año y no deja de sumar y seguir.

Tal es así que GTA V ha entrado también en la lista de ventas digitales mundial en nada menos que el primer puesto. Con esta es la sexta Navidad que vive el juego de Rockstar y aún no muestra ningún signo de que vaya a dejar de ser de los juegos más vendidos.

GTA V

Sin más dilación os dejamos con el top-10 de los juegos más vendidos en las Navidades de 2019. ¿Has regalado alguno de ellos o te lo han regalado a ti?

  1. FIFA 20
  2. Call of Duty: Modern Warfare
  3. Star Wars Jedi: Fallen Order
  4. Grand Theft Auto V
  5. Luigi’s Mansion 3
  6. Mario Kart 8 Deluxe
  7. Just Dance 2020
  8. Pokémon Espada
  9. Red Dead Redemtpion 2
  10. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Fuente.