No siempre podemos hablar de buenas noticias en el mundo de los videojuegos. Y esta vez tenemos que informar del fallecimiento de Maria Creveling, más conocida como "Remilia", a los 24 años de edad. Según informan, falleció pacíficamente mientras dormía.

Triste noticia en el mundo de los eSports

Remilia es muy conocida en el mundo competitivo de League of Legends por haber sido la primera mujer en competir en su Championship Series. La triste noticia la ha compartido un amigo cercano, Richard Lewis, en su cuenta de Twitter, y después ha hecho lo mismo la cuenta oficial de LCS.

En 2015, esta joven compitió en la League of Legends Challenger Series como miembro del equipo de eSports Renegades. Se alzaron con la victoria y eso les hizo entrar directamente a competir en la Championship Series (LCS), donde Remilia hizo historia al ser la primera mujer en competir en esta liga.

A una edad muy temprana pudo cumplir su sueño de estar entre los más altos competidores de este famoso videojuego y ayudó a la inclusión de la mujer en todo lo relacionado con los videojuegos, una lucha que sigue adelante.

En 2016, después de competir en el LCS 2016 y que Renegades perdiese contra Team Liquid, Remilia anunció que se tomaría un descanso del juego profesional. Incluso dejó al equipo profesional del juego alegando como motivos el estrés y el acoso por ser una mujer transgénero.

Tras esto se unió al equipo de eSports Kaos Latin Gamers en 2017 pero tuvo que dejarlo después de que se la paralizasen las cuerdas vocales, lo cual requería una operación. Desde entonces continuó en este mundillo mediante retransmisiones de League of Legends y otros juegos.

Desde AllGamersIn damos nuestro más sincero pésame a los familiares y seres queridos de Maria Creveling.