Estamos contando las horas para cambiar de año, pero no solo por la emoción de comenzar 2020, sino porque enero también supone la llegada de nueva información de Digimon Survive. Pero eso no quita que hasta entonces no se vaya a mostrar más.

Hoy tenemos un nuevo lote de capturas del juego que nos muestra varios aspectos, destacando una imagen de su mapa además de una nueva criatura de este universo.

Digimon Survive profundiza en su mundo y personajes

Bandai Namco ha estrenado nuevas imágenes sobre el mundo de Digimon Survive y los personajes que encontraremos en él en esta nueva aventura. En ella conoceremos a Takuma, y sus compañeros de clase, Minoru y Aoi, quienes visitan un famoso templo para investigar una misteriosa leyenda: la historia de Kemonogam.

Mientras exploran se encuentran con un monstruo, Koromon (prevolución de Agumon). Pero los problemas solo acaban de comenzar: de repente escuchan los gritos de Takuma y Koromon, atacados por un grupo de monstruos. Y sin saber cómo acaban transportados a un misterioso mundo.

Las imágenes captan toda la esencia de Digimon Survive, incluyendo tanto a personajes como a los propios Digimons y su mundo digital. En dos de ellas podemos ver a Fangmon, una criatura basada en el Lobo Feroz del cuento clásico tanto en aspecto como en comportamiento, acechando en el bosque.

También llama la atención de que otro par de capturas muestran el mundo del juego de noche. Y esto nos hace pensar que quizá encontramos un ciclo día/noche esta vez, algo que no se ha confirmado por ahora. Para terminar, tenemos un vistazo al mapa por el que viajaremos.

Además de una buena historia, Digimon Survive también incluye una buena jugabilidad. Sus productores han comentado que se puede separar en dos partes. Por un lado está la “parte de drama”, la que se vive mediante las diferentes decisiones que influencia a la historia.

Por supuesto, la otra parte es la del combate, que se mantiene como un RPG táctico normal. Aunque la cosa va más allá y esas decisiones que tomemos en un lado repercutirán en varias condiciones en los combates. Así que no podemos pensar que son dos partes separadas.

Digimon Survive se estrenará en PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC en algún momento de 2020, y esperamos poder conocer pronto su fecha definitiva. Mientras, ya puedes disfrutar de su opening además de otros detalles sobre su historia.

Fuente.