Volvemos a ser testigos de un nuevo caso donde la comunidad decide pasar a la acción para mostrar su profundo descontento sobre el problema que nos atañe. Y es que en estos días se ha podido vivir cierta tensión entre Sony y Disney por llegar a un acuerdo sobre los derechos del hombre araña.

Tras un acuerdo inicial que pemitía a Disney (propietaria de Marvel) hacer uso del personaje Spiderman e incluirlo en el MCU (universo cinematográfico de Marvel), ahora Disney viendo la enorme acogida que han tenido las últimas películas de Spiderman, reclama un nuevo acuerdo con Sony y esta se ha negado.

Spiderman otra vez lejos de casa

Sony anunció el pasado Lunes la adquisición del estudio Insomniac Games, conocido por sus desarrollos en Rachet & Clank, Resistance y uno de los últimos éxitos de Sony, Spiderman.

Justo al día siguiente saltaba la noticia de que el héroe trepa muros podría dejar de lado a la casa que lo vio nacer, Marvel y quedarse fuera de su universo cinematográfico. Esto fue consecuencia de que Disney y Sony no llegasen a un nuevo acuerdo sobre los derechos del personaje.

He aquí la tormenta perfecta ya que ha causado un gran revuelo en internet, incluso el propio actor que da vida al personaje, Tom Holland, ha mostrado su descontento dejando de seguir a Sony en su cuenta de Instagram.

Llegamos ahora al punto en que son los propios fans de Spiderman quienes están considerando seriamente en hacer un boicot a la marca PlayStation para mostrar su enfado con esta noticia.

Disney descontenta con la repartición de ganancias

El apetito por el dinero en las compañías suele ser voraz y si hablamos de dos grandes como Sony y Disney no parece que vayan a ponerse de acuerdo fácilmente en términos monetarios.

Todo parece indicar que el acuerdo que mantenían ambas empresas hasta hace poco le otorgaba a Sony gran control sobre el personaje además de llevarse un 95% de las ganancias de la película.

He aquí el problema. Tras el enorme éxito que ha supuesto la última aventura de Tom Holland como Spiderman, Disney no parece estar dispuesta a seguir aceptando dichos términos, siendo "lejos de casa" la película más taquillera de Spiderman con una recaudación de 1000 millones de dólares.

Parece ser que habría al menos dos películas más confirmadas de Spiderman pero después de eso... ¿Dejaremos de ver al hombre araña en el MCU?

Fuente