El videojuego de este año de la fórmula 1, F1 2020, tuvo su lanzamiento pocos días después de que se estrenara la temporada, a principios de julio (en vez de en marzo, como es habitual).

Sí, esta siendo un año extraño, eso está claro. Y la gente de Codemasters se ha encontrado con varios problemas debido a esta situación. Pero uno de los problemas más importantes en cuanto a fidelidad con la realidad ya tiene solución.

¿Mercedes Plateado? Esta temporada no

Sí, hablamos del coche del equipo Mercedes, campeón del mundo en las últimas seis temporadas, más que posible vencedor en la actual (y, posiblemente, en la siguiente). Este coche, hasta ahora, tenía el diseño que había presentado la escudería en febrero, con su típico color gris plateado como el dominante. Pero el movimiento Black Lives Matter es importante, y han querido cambiar sus colores por ello, dominando el color negro.

Este cambio se produjo unos días del lanzamiento de F1 2020, y decidieron sacarlo con el diseño que tenían, para llevar a cabo una actualización posteriormente. Esa actualización ha llegado, y se ve increíble (sinceramente, el diseño de Codemasters en la mayoría de apartados, es realmente magnífico).

Además, la actualización 1.06, encargada de traernos al nuevo Mercedes, lleva consigo algunos arreglos más:

  • Coche Mercedes y ropa de los pilotos actualizados
  • Solución a un problema que hacía dar vueltas irreales a la IA que sustituye a jugadores caídos en partidas multijugador
  • Diseño correcto en los guantes de los pilotos de Racing Point
  • Solución a un problema de progresión en el Modo Trayectoria tras acceder a un evento
  • Solución a un problema de progresión en el Modo My Team al final de la temporada
  • Solución a un problema respecto a los pagos del patrocinador Savant en My Team
  • Y solución a otros problemas de estabilidad y bugs

¿Qué os parece? ¿Os gusta cómo se ve? Y os lanzo una pregunta antes de iros: ¿cómo pensáis que cambiará el juego en la nueva generación? A mí se me hace muy difícil imaginar un juego que se vea aún más real. Si queréis saber más de F1 2020, os invitamos a leer nuestra reseña aquí mismo.