Dengeki Online ha publicado una entrevista con Toshihiro Nagoshi y Kazuki Hosokawa, Director General y Productor respectivamente del nuevo juego Project JUDGE.

Esta entrevista ha sido bastante extensa y nos ha dejado con mucha información variada del juego. Se han abordado temas como el desarrollo del título, los actores implicados, su jugabilidad y mucho más.

Todas las claves de Project JUDGE

Para que sea más fácil de leer, os dejamos con los puntos clave a continuación:

  • Project JUDGE es una idea original de Nagoshi. Su primera idea del juego nació hace tres o cuatro años pero en aquel entonces no era posible hacerlo realidad. Pero nunca abandonó la idea y ahora por fin han podido recuperarla y llevarla a cabo.
  • El juego utiliza el mismo motor que Yakuza 6, el Dragon Engine. Pero se ha ajustado en diferentes aspectos, como las expresiones de los personajes o las colisiones. La iluminación y los colores utilizados también son diferentes y se han creado para enfatizar el tema de "suspense legal" del juego.

  • Su salida al mercado se hará como su gran lanzamiento de vacaciones. Decidieron anunciarlo solo tres meses antes de su lanzamiento para evitar que la gente se olvidase de él. Recordemos que su salida en Japón se hará el 13 de diciembre mientras que en occidente aún no se ha confirmado (sí su llegada).
  • Ya han terminado el desarrollo del juego y actualmente solo están trabajando en limpiarlo de errores.
  • Inicialmente, el personaje principal Takayuki Yagami iba a ser un personaje original. Pero más adelante decidieron pedir a Takuya Kimura que se pusiera en su piel ya que resultaría de gran ayudar para el marketing. Se dieron cuenta con Yakuza 6 de que el Dragon Engine era lo suficiente avanzado como para que un personaje sacado de un icono popular como Kimura se pudiera reconocer inmediatamente. Esto ha sido gracias al cuchicheo que se formó cuando revelaron que Takeshi Kitano aparecería en Yakuza 6. Kimura aceptó el trabajo tan pronto como Nagoshi le mostró el guión. Y lo mismo ocurrió con Beat Takeshi.
  • Takayuki, el protagonista, habla más que Kiryu en cualquier juego individual de Yakuza. También hay muchos términos legales así que no ha sido fácil para Kimura al principio ponerle su voz, pero ha hecho un muy buen trabajo. Las líneas que necesitaba repetir han sido muchas menos de las esperadas. Además, muchas de las líneas han sido re-escritas o añadidas para que encajasen mejor en la actuación de Kimura, pero han tenido el suficiente cuidado para no alterar la personalidad de Takayuki de lo planeado originalmente. También han grabado los capítulos en orden así que notaremos cómo evoluciona la voz de Kimura a la vez que el desarrollo de Takayuki. Kimura estaba realmente involucrado, tanto que cuando Nagoshi le enviaba un mensaje por LINE siempre le contestaba de inmediato. La grabación de Project JUDGE se hizo después de que se completase el escenario entero, algo que no ocurrió con Yakuza, así que esto ha ayudado mucho a Kimura y los otros actores.
  • Debido a la gran cantidad de trabajo de voz que se necesitaba para la historia principal y la longitud del texto en los casos secundarios, estos casos no están enteros con voz.
  • De manera similar a Yakuza, algunas de estas misiones secundarias son algo más cómicas.

  • Escogieron a Akira Nakao para hacer del abogado Takashi Genda porque era una combinación perfecta con el personaje. Takashi es el director de una oficina de abogados en la que nuestro protagonista Takayuki solía trabajar y es como una figura paterna para él.
  • Shosuke Tanihara hace del detective Mitsuru Kuroiwa porque querían un actor que tuviera una apariencia muy seria y de negocios así que cuando Mitsuru y Takayuki están juntos se puede ver de inmediato lo diferentes que son.
  • El líder de Yakuza, Kyohei Hamura, hace el papel de Pierre Taki porque está acostumbrado a interpretar a temibles criminales.
  • Muchos personaje femeninos que conectan con Takayuki juegan importantes papeles en la historia, pero no hay una "heroína" que comparta un romance con él. Sin embargo, hay cosas como un "evento de novia."
  • No hay mini-juegos de clubs de alterne como en Yakuza.
  • Parte de porqué Project JUDGE se sitúa en Kamurocho al igual que Yakuza es porque confiaban en el hecho de que el propio juego es lo suficientemente diferente para que aunque ocurra en el mismo lugar puedas sentir que no es el mismo juego. También pensaron que la ubicación del juego podría ser una ciudad más remota, pero al final decidieron no hacerlo, y creen que Kamurocho es el mejor lugar para la historia. Esto también les permite centrarse en la jugabilidad en vez de en la ciudad.

  • Ya sea resolviendo un caso que aceptes, comiendo o incluso jugando a mini-juegos, ganarás Sp. Estos son puntos que se utilizarán para mejorar las habilidades de Takayuki en pelea o investigación.
  • Las peleas de Project JUDGE requerirán que el jugador sea habilidoso, por lo que puede ser conveniente mejorar las habilidades de combate del personaje para tenerlo más fácil. Han incluido diferentes habilidades de combate que podemos aprender y nos ayudarán.
  • Han intentado hacer el estilo de lucha de Takayuki diferente del de Kiryu tanto como fuera posible. Takayuki también utiliza artes marciales chinas para pelear, lo que le da mucho "ritmo". Le encanta y es autodidacta. La historia del juego se encargará de explicar cómo un ex-abogado como él se ha convertido en un experto en artes marciales.

  • Hay diferentes maneras de abordar una situación, y depende de cómo lo hagas podrás obtener más SP como bonus.
  • Los detectives reales de hoy en día tienden a trabajar mucho en casos de fraude, y esto se reflejará en los casos secundarios del juego. Algos serán bastante inesperados y nos sorprenderán. Además podremos usar todas las habilidades de detective de la historia principal para los casos secundarios.
  • Nagoshi es el único que decidió a la banda Alexandros para la música. Hoy en día hay muchas bandas que más o menos representaban lo que tenía en mente, así que le llevo bastante tiempo escoger a una.
  • Ya que es muy difícil hacer que la gente se interese en una nueva serie, decidieron lanzar una demo de Project JUDGE a la vez que anunciaron el juego. De esa forma la gente podría ver por ellos mismos cómo de diferente es de Yakuza. Y en cuanto al marketing, generar comentarios sobre el juego.
  • La demo de la Tokyo Game Show 2018 será diferente de la demo descargable ya disponible en Japón y tendrá dos mini-juegos que no estaban en los juegos Yakuza.
  • Por último, esperan que mucha gente juegue a Project JUDGE, especialmente porque es un trabajo completamente nuevo, así que los jugadores no tienen que preocuparse por haber jugado a los juegos anteriores primero como con Yakuza.

Para más detalles sobre la historia del juego no te pierdas esta noticia con información, capturas y gameplay, además del gameplay completo de la demo japonesa.

Project JUDGE estará a la venta el 13 de diciembre en Japón para PlayStation 4. En cuanto a su llegada a occidente se ha confirmado que lo tendremos aunque su llegada será en algún momento de 2019 también para PS4.

Fuente.