Muchos recuerdan con melancolía a la Blizzard de antes, donde sus juegos eran pioneros y realmente marcaban un antes y un después en sus respectivos géneros, pudiendo nombrar sagas como Warcraft, Starcraft o Diablo.

Y muchos saben que los trabajadores y jefes de aquel entonces ya no se encuentran en la empresa, partiendo a otros proyectos realmente se siente su ausencia y muchos prefieren recordar esos tiempos, y rejugar sus videojuegos.

David y el crunch en Diablo 2

Un juego amado por los jugadores y considerado una de las mejores obras que creó Blizzard, Diablo 2 es recordado con todos los adjetivos positivos que se puedan imaginar, ahora el desarrollador del título, David Brevick, nos relata como fue la experiencia del desarrollo con crunch de por medio.

Según Gamesindustry.biz , el ex presidente de Blizzard North, David Brevick, habló sobre el proceso de desarrollo del juego, recordando cómo el Diablo original tomó de 3 a 4 meses de desarrollo. Después de esto, los desarrolladores tardaron un par de meses en pensar en hacer una secuela.

El equipo de desarrollo se duplicó de 20 a 40, con la visión de hacer un juego también dos veces más grande. Sin embargo, el tamaño ambicioso del juego, donde el multijugador sólo añadió más complejidad, provocando una nada agradable rutina de producción. 

Algunas de las palabras de David son las siguientes:

No es una buena decisión. No lo recomiendo. Me costó caro. Le costó caro a todo el mundo. Pero era lo que era. Nos aplastamos. Todo el mundo trabajaba los fines de semana. Fue un esfuerzo increíble para mí, mis relaciones, mi vida y mi alma.

Calcula que trabajó unas 12 horas al día durante siete días a la semana, esa rutina se extendió desde finales de abril hasta el lanzamiento del juego en junio de 2000, cuando entendieron que el retraso del juego era inevitable, y sólo tuvieron 3 días de descanso en todo ese período.

El desarrollador David Brevik se alegra de la popularidad de Diablo 2, aunque admite que la experiencia por el crunch fue extremadamente agotadora.

Diablo 4 está en fase de desarrollo, aunque hubo noticias al respecto, no existen noticias que nos den una idea de lo avanzado que está el título.