Tras haber disfrutado durante varios fines de semana de la beta abierta de Marvel's Avengers en distintas plataformas, siendo la más privilegiada PS4 por haber estado más tiempo activa, y la menos privilegiada Xbox One por sólo haber estado disponible un fin de semana, algunos tenemos ganas de disfrutar más tiempo de los Vengadores.

Aunque ha habido muchas críticas negativas, también ha habido críticas positivas, haciendo que el hype esté presente en el videojuego más grande hasta la fecha de Crystal Dynamics y Eidos Montreal, el estudio que desarrolló la trilogía Tomb Raider (2013-2018).

Entre las principales quejas, las más destacables han sido con la jugabilidad y las caras-voces y personalidad general de nuestros vengadores, que se alejan -un poco- del MCU (Marvel Cinematic Universe) que tantas alegrias y tristezas nos ha dado los últimos doce años.

Aun así, las frases de humor y fuera de situación de Iron-Man mientras lanza sus habilidades o se transforma en Hulkbuster son alegrías que nos da Marvel's Avengers, y todo esto con una voz muy similar a la de Robert Downey Jr. en las películas, aunque no sea la misma.

Trofeos y logros desvelados

Gracias a uno de los mejores portales que existen de trofeos y logros, PSNProfiles, hemos sabido la lista de trofeos/logros oficial de Marvel's Avengers. Por supuesto que no vamos a mencionar spoilers de la historia -Que por los trofeos tampoco es que se sepa exactamente todo lo que ocurre, pero bueno-, pero sí que vamos a hablar de lo que hemos visto a grandes rasgos en el próximo juego de Los Vengadores. El más grande hasta la fecha.

A continuación os vamos a dividir los trofeos/logros entre dos grupos, para finalmente hacer un veredicto a juzgar por nuestra experiencia de más de 30 horas con la Beta tanto en PS4 como en Xbox One.

Trofeos/logros de combate y habilidad

Estos trofeos/logros requerirán que tengamos un buen nivel de equipo y de potencia, porque requerirán que hagamos algunas proezas algo complicadas al principio. Seguramente no podremos hacer estos trofeos/logros hasta que no tengamos una potencia de equipo por encima de 150 con cuatro personajes.

Además requerirá habilidad y saber de memoria la misión entera. No tiene pinta de ser demasiado fácil, aunque no sabremos qué nivel de dificultad pueda tener hasta no tener el juego completo.

Duro de pelar

Realiza un combo de 20 golpes o más.

Con la cantidad de enemigos que hemos visto en la beta, este trofeo/logro no tiene pinta de ser muy complicado si elegimos a un personaje como Kamala o Viuda Negra. Por contra, con Hulk, Thor o Iron-Man, se nos puede complicar, sin llegar a ser demasiado difícil.

Kamala y Viuda Negra son habilidad, velocidad, y golpes débiles, por lo cual será mucho más fácil acertar una mayor cantidad de golpes.

Así es como se hace

Derrota a 10 enemigos o más con una única activación de habilidad heroica. 

De nuevo, con Hulk no tiene pinta de ser muy fácil, porque la habilidad que conocimos en la beta es buena por dar un buen golpe, pero es un único golpe que puedes fallar, y para acabar con los enemigos necesitas tener varios modificadores en tu equipo, además de acertar. Sin embargo, una habilidad más lóngeva como la de Iron-Man en su Hulkbuster o la lanza de Viuda Negra, que duran un buen rato, nos pueden permitir acabar con muchos enemigos sin problemas.

Hay que destacar que aun no conocemos las otras dos habilidades de ningún personaje. Puede que la otra habilidad de ataque de Hulk sea también muy buena, pero la que vimos en la beta no es recomendable para intentar hacer este trofeo/logro.

Buscando la perfección

Consigue una valoración del 100 % en una misión sin que derriben a ningún compañero del equipo. 

Como no especifica dificultad, vamos a suponer que podremos hacer este trofeo/logro jugando en una dificultad baja y en una misión corta. No tiene pinta de ser muy complicado.

Viendo las estrellas

Consigue una valoración de 5 estrellas en un objetivo sin que ningún miembro del equipo sufra daños. 

Este otro, por el contrario que el anterior, requerirá que ningún personaje reciba daño alguno. Viendo las batallas de láseres, explosivos, golpes y habilidades con más de 20 enemigos en pantalla que se montaban en la beta, este trofeo/logro puede llegar a ser muy complicado. Por suerte, tampoco exige dificultad, así que se podría decir que teniendo un nivel de 150 con cuatro personajes y entrar a una de las misiones más fáciles, puede que se consiga hacer.

Pero es muy probable que para este trofeo/logro necesitemos ayuda de tres compañeros jugando en línea.

Aguantaría todo el día

Completa 30 zonas de guerra con una valoración de desafío III o superior. 

Aquí ya nos están pidiendo que debemos completar estas misiones en desafío III o desafío IV. Incluso con el nivel de la beta se podían completar, así que, al menos una parte de esas 30 zonas de guerra, se podrá hacer sin muchos problemas.

No hay nadie mejor

Consigue una valoración del 100 % en cualquier zona de guerra en desafío IV. 

Este trofeo/logro puede que se nos complique más. En la beta era posible hacer una zona de guerra de Desafío III con una valoración perfecta, pero una de Desafío IV ya eran palabras mayores. Suponemos que habrá alguna misión fácil (más fácil que el resto) que no requerirá tanto para conseguir la valoración perfecta en todos sus apartados. Tendremos que esperar a la salida del juego.

Tengo otras cosas que hacer

Completa cualquier misión en menos de tres minutos. 

Desde nuestro punto de vista este puede ser uno de los trofeos/logros más complicados del juego. No requiere tiempo como otros que veremos a continuación, no requiere exploración, no requiere más que tres minutos, pero tendremos que hacer una misión a la perfección junto con nuestro equipo.

Suponemos que será "coser y cantar" teniendo cuatro personajes al nivel de potencia 150 o superior, suponemos, pero no podemos confirmarlo. En la beta había alguna misión que no duraba más de diez minutos, pero en ocasiones requieren que acabes con todos los enemigos, y un par de enemigos les da por estar algo alejados del combate, encajonados en algún lugar donde no se mueven, o incluso detrás de una puerta por algún bug. Todo esto con total seguridad serán impedimentos para este trofeo/logro.

Puede ser un dolor de cabeza y puede que necesitemos de otros tres compañeros en línea. Tres minutos no es mucho tiempo, será cuestión de practicar e ir corriendo a sprint hacia los objetivos. Veremos cómo será cuando salga el juego el próximo 4 de septiembre.

Trofeos/logros largos de potencia, niveles y coleccionables

Aquí ni siquiera tenemos la necesidad de repasarlos todos, pero sólo deciros que nos piden recoger un conjunto de cómics completo, que son un tipo de coleccionable ocultos en todo el juego -en la beta había un buen número de estos-, también nos piden otros coleccionables más fáciles, como 500 piezas de equipo y 50 archivos de inteligencia, que estos los conseguiremos a las 10-15 horas sin muchos problemas. En nuestra partida en la beta habremos conseguido tranquilamente más de 100 piezas de equipo.

Sé leyenda

Equipa a cualquier héroe con todo el equipo legendario o superior. 

Este trofeo/logro puede resultar algo largo seguramente. La clasificación de los objetos es la tradicional de los MMO que hemos conocido los últimos años.

Blanco - Muy común
Verde - Común
Azúl - Poco Común
Lila/Púrpura - Legendario - Raro
Amarillo - Épico - Muy raro

A pesar de que en la beta hemos podido encontrar en pocas horas mucho equipo legendario y épico, esto no quiere decir que en el juego sea así. En otros videojuegos como Destiny, incluso después de las últimas actualizaciones en 2016 que facilitaban mucho las cosas, en una primera partida es más bien común que para conseguir todo equipo en color púrpura, es decir, legendario, nos tiremos más de 40 horas jugando.

En Ghost Recon: Breakpoint también son unas 40 horas de juego aproximadamente. Una vez te aparece una pieza, te irán apareciendo con mayor frecuencia el resto, pero no es algo que sea corto desde luego.

De nuevo en acción

Consigue en total el nivel de héroe 250 con la suma de los niveles de toda la plantilla de héroes. 

Hay otro trofeo/logro que nos pide llegar al nivel 50 con un héroe. Este en concreto nos pide que el total de toda la plantilla de héroes sea de 250.

En la Beta después de unas 30 horas de juego repartidas en ambas consolas, hemos conseguido Nivel 16 y Nivel 12 usando sobre todo un mismo personaje. Suponiendo que hubiésemos jugado en una misma consola, habríamos alcanzado casi el nivel 30, pero a pesar de que hay mucha facilidad en subir niveles durante los primeros 10 niveles, empieza a hacerse más cuesta arriba a partir del 10 en adelante, teniendo que repetir muchas misiones en mayores desafíos para conseguir mayor cantidad de experiencia, así como cumplir los desafíos, que son una especie de contratos de combate como suelen tener los MMORPG de este estilo.

Llegar a este nivel no va a ser corto, calculamos que esto rondará las 50 horas tirando por lo bajo.

Esfuerzo grupal

Alcanza el rango de facción 25 con cualquier facción. 

No sabemos por ahora qué tan largo se pueda hacer estos niveles de facción, pero de nuevo, si usamos como referencia Destiny, aquí podemos hablar de otras 50 horas. Hasta que no tengamos en nuestras manos Marvel's Avengers no podremos saber qué tan largo puede ser este trofeo/logro.

Finalmente tendremos trofeos/logros de:

  • Abrir 50 alijos
  • Abrir 100 cofres
  • Llegar al nivel 50 con un personaje y conseguir todas sus habilidades
  • Completar 100 tareas
  • Rescatar a 100 rehenes

Que nos llevará algo de tiempo, aunque no mucho posiblemente. Habrá que determinar lo que son las tareas y en qué consisten, pero posiblemente se trate de "Cumplir un objetivo" como rescatar a un rehén o acabar una misión. Puede ser tedioso pero no es un número demasiado alto, como los rehenes.  En total, todos estos trofeos/logros de arriba pueden ser unas 35-40 horas.

Esto es un aproximado

Queremos recordar a los lectores que todo lo expuesto en este artículo es aproximado. Pero no es la primera vez que nos enfrentamos a un videojuego de este tipo y tenemos mucha experiencia y horas jugadas a este tipo de MMORPG (Massively Multiplayer Online Role Playing Game) como para determinar un tiempo aproximado.

El juego se ve algo largo, pero no demasiado. Hay que recordar que varios trofeos/logros requerirá unas 50 horas, pero esas 50 horas no son por separadas. En unas mismas 50 horas podremos hacer todo lo que nos propongamos o lo que esté en nuestras manos.

Donde "más perdidos estamos" es en los niveles de facciones, pues es algo que no hemos visto en la beta, a no ser que se refiera al propio nivel de personaje y sus recompensas en chapas, atuendos, cómics, recursos y expresiones/gestos al llegar a algún nivel.

En líneas generales y dependiendo de la dificultad de los trofeos/logros de completar una misión en menos de 3 minutos y completar un desafío IV con la mayor valoración, puede que no resulte tan difícil, aunque tampoco tan fácil, un 4/10. Sin embargo sí que tiene pinta de ser algo largo, al nivel de lo convencional en esta clase de juegos.

Sólo nos queda esperar a Marvel's Avengers, que estará a la venta el próximo 4 de septiembre a un precio de 64.99€ PVP.

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