Aunque el futuro de Blizzard es incierto, nos han traído más información sobre Diablo 4. Si bien aun no tenemos fecha de lanzamiento, el estudio nos ha mantenido al tanto del desarrollo a través de entradas trimestrales.

En esta ocasión nos desvelaron el cómo se manejarán elementos del multiplayer, el mundo abierto y el storytelling.

El multiplayer:

Blizzard menciona que afrontar este elemento de desarrollo ha sido algo "complicado"  ya que, si bien Diablo 3 tenía un modo multiplayer, está vez quieren aprovechar su mundo para hacerlo más vivo, pero que esto suponía un problema, ya que corrían el peligro de que no sintiese como un juego de la saga.

Durante los playtest definieron las características bases, tanto las mazmorras como los momentos claves serán privados; es decir, sólo podrán ser experimentadas por el jugador y su grupo de amigos.

Las ciudades carreteras serán lugares comunes dónde se podrán interactuar con otros jugadores, al igual que durante los eventos mundiales en los que podremos ver como pelean contra hordas de enemigos o tratan de derrotar a un Boss.

El mundo: 

Otra de la nuevas adiciones es que no estaremos limitados a Sanctuary. El jugador y su grupo pueden concentrarse en la campaña, pero también cuentan con sidequest y otro tipo de contenido. Todo para crear un mundo más vivo y cohesivo.

Un nuevo agregado son los Campamentos que estarán distribuidos por el mapa y serán asediados por los enemigos, una vez liberados pasarán a ser una zona segura.

Cada campamento tendrá NPCs y su propio trasfondo el cual será contado mediante narrativa visual, además ser una guía visual dentro del mapa.

El storytelling:

Las conversaciones con los personaje no jugables (NPCs) serán más dinámicas, la camára jugará un papel más activo ya que durante las conversaciones esta se acerca y podremos ver como interactúan. Esto es un gran cambio con respecto a Diablo 3 dónde sólo teníamos diálogos escritos y de imagen con el diseño de los NPCs.

Durante los momentos importantes de la trama Blizzard planea usar cutscenes para lograr usar diferentes ángulos y planos para que todo se sienta más cinemático. Manteniendo durante estas escenas el cómo va equipado el personaje del jugador.

Vía Gamespot