Apenas a principios del pasado mes de junio se informaba la apertura de los registros para poder participar en los torneos de la Evo Online 2020, ya que no tendría ningún costo, pero, al parecer todo se ha venido abajo.

La Evo Online 2020 ha sido oficialmente cancelado, esto tras la retirada del apoyo de múltiples desarrolladores que desean distanciarse de todo lo relacionado al evento. Hasta este momento se sabe que Capcom, NetherRealm, Bandai Namco, entre otras han retirado su apoyo al magnificarse las acusaciones de abuso sexual en contra del co-fundador y Presidente de Evo, Joey ‘Mr. Wizard’ Cuellar.

¿Evo logrará recuperarse luego de perder a su máximo impulsor?

Si bien Mortal Kombat 11 ya se había retirado de ser parte de la Evo 2020 antes de que la pandemia por COVID-19 Coronavirus forzara la Evo a ser un evento en línea.

Hasta el 30 de junio que fue cuando terminaron las inscripciones de la Evo Online, se contaba con 1,357 competidores registrados en las tres regiones admitidas.

Mientras que Street Fighter V tuvo un camino difícil ya que su pobre optimización en su código de red volvía imposible la realización del torneo en línea. Sin embargo, los organizadores aún planeaban tener exhibiciones del juego desarrollado por Capcom.

En razón de las acusaciones de mala conducta realizadas al organizador de Evo, Joey Cuellar, Capcom dejará de participar en la Evo 2020. En respeto a los afectados y la investigación en curso, sentimos que esto es la vía de acción más apropiada. Nos disculpamos con los jugadores y fanáticos que esperaban estos torneos.

Ante el rechazo de estas grandes compañías otras más empezaban a bajarse del barco, como la desarrolladora Mane6, responsables del juego inspirado por My Little Pony, llamado Them’s Fighting’ Herds.

Así mismo, al poco tiempo Bandai Namco se unía a la creciente lista de desarrolladores que se desvinculaban de la Evo. Significando que Tekken 7, Dragon Ball FighterZ y Soulcalibur VI ya no serían parte del evento en línea.

Luego de la ola de cancelación en las participaciones de las compañías, Evo no le quedó más opción que tomar acciones inmediatas, removiendo a Cuellar del cargo y asignando al co-fundador Tony ‘Ponder’ Cannon como el nuevo presidente y cancelando la Evo Online por completo.