Desde hace ya un tiempo veníamos avisando que DICE estaba trabajando duro para modificar el polémico sistema de progresión de Star Wars Battlefront II, muy criticado en su día por una política agresiva que obligaba al jugador a dedicar demasiadas horas o pasar por caja para progresar.

Por suerte la próxima gran actualización de Star Wars Battlefront II llegará para tratar de hacer desaparecer esas quejas gracias a un completo rediseño del sistema de progresión que el estudio asegura ha sido realizado escuchando a la comunidad.

Los cambios en el sistema de progresión

Esta actualización, que comenzará a aplicarse el próximo día 21 de marzo, aportará una progresión lineal, de forma que las Cartas Estelares o cualquier otro elemento que afecte a la jugabilidad sólo se obtendrán a través del juego y no podrán ser comprados. 

En cambio, el juego irá ofreciendo al jugador una serie de Puntos de Experiencia para las clases de soldados, héroes y naves en el modo multijugador. Si ganamos suficientes puntos de experiencia, obtendremos un nivel para esa unidad, que a su vez recibirá un Punto de Habilidad que se podrá canjear para desbloquear o actualizar la Tarjeta Estelar que podremos equipar a nuestro soldado, héroe o nave.

Conservaremos todo lo que hayamos desbloqueado previamente: Mantendremos todas las Cartas Estelares, héroes, armas o cualquier otro elemento del videojuego que hayamos desbloqueado antes de la actualización. Todo lo que hayamos ganado seguirá disponible para usar con esta actualización, independientemente del progreso que hayamos realizado en el videojuego.

Adiós a las Cartas Estelares en las Cajas

Las cajas ya no incluyen Cartas Estelares y estas no se pueden comprar: Las cajas se obtendrán accediendo al videojuego diariamente, completando Hitos o a través de Desafíos. Dentro de estas cajas, encontraremos créditos o artículos cosméticos, como expresiones o poses de victoria, pero nada que afecte al juego.

A partir de abril, podrás obtener aspectos/skins directamente a través de Créditos o Cristales dentro del videojuego: las primeras skins llegarán pronto, lo que significa que podremos obtener nuevos trajes, uniformes y aspectos para nuestros héroes y soldados, directamente usando Créditos (obtenidos en el videojuego) o Cristales (que podremos comprar en el videojuego o en las tiendas propias).

El futuro de Star Wars Battlefront II

El estudio cree que este cambio es muy importante pero que queda mucho por llegar, que les falta por mejorar el núcleo del juego y completarlo con nuevo contenido.

Además de los parches de equilibrio que lanzarán de manera continuada, en los próximos meses también se agregarán una serie de modos a Star Wars Battlefront II. Estos nuevos modos, como “Cargamento con mochila propulsora”, que estará por tiempo limitado, son radicalmente diferentes a cualquier otro modo que hayamos probado en el videojuego y el estudio promete que nos sorprenderán.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD