Hace ya algunos años que Ubisoft decidió que la saga Assassin's Creed debería tomarse un respiro de un año entre cada entrega, para no solapar la saga y ofrecer títulos de más calidad.

Y aunque el lanzamiento de Assasin's Creed Infinity aún está muy lejano, todo parece indicar que una idea que nació como DLC de Valhalla podría renacer como la entrega de este año, estando protagonizada por Basim Ibn Ishaq.

La Bagdag del siglo IX sería la ambientación de la nueva entrega de la saga

Así lo ha asegurado Jason Schreier, un famoso insider de la saga que explica que esta idea, nacida como un DLC, ha pasado a ser un juego completo debido a la duración del mismo y el grado de trabajo que ha adquirido en la compañía.

Además, su nombre en clave es Assassin's Creed Rift, aunque no podemos asegurar que este sea su nombre final. Eso sí, no será tan completo y largo como las últimas entregas de la franquicia, sino que sería más bien algo más corto y centrado en el sigilo.

Este nuevo Assassin's Creed más contenido y centrado en el sigilo tendría como protagonista a Basim Ibn Ishaq, uno de los personajes secundarios de Assassin's Creed Valhalla. Aunque desde Ubisoft todavía no han confirmado su existencia, las fuentes cercanas al proyecto hablan de un posible lanzamiento a finales de este año o a principios de 2023.

Además no es la única fuente que asegura esta noticia, pues desde Eurogamer aseguran haber recibido información sobre el proyecto, que tendría lugar en la ciudad de Bagdag del siglo IX, actual capital iraquí en la que nació y se crió Basim, personaje que protagonizaría este nuevo juego.

Por el momento Ubisoft no ha desmentido esta información, pero de ser veraz esperamos que se confirme y se muestre esta nueva entrega en las próximas semanas.