Una de las sagas de videojuegos más importantes de últimos años y buque insignia de Ubisoft, Assassin's Creed, no tendrá nueva entrega este año, pero eso no significa que la compañía francesa no esté manos a la obra preparando el futuro de los assassins.

En una publicación en su página oficial, Nathalie Bouchard, directora general de Ubisoft Quebec y Christophe Derennes, director general de Ubisoft Montreal, han querido darle nombre (clave) al siguiente juego: Assassin's Creed Infinity, así como desvelar alguna información sobre su desarrollo.

Assassin's Creed Infinity traerá cambios en la forma de trabajar de Ubisoft

Tras romper récords con Odyssey y Valhalla, la compañía ha querido compartir varios cambios que afectarán a este Assassin's Creed Infinity, que de momento es un nombre en clave y no tiene por qué ser el definitivo, tomando decisiones que afectarán al futuro inmediato de la franquicia.

En primer lugar se trabajará en una estructura colaborativa de estudio cruzado entre Ubisoft Montreal y Ubisoft Quebec, que trabajarán en "un importante proyecto de desarrollo inicial" bajo el nombre de Infinity.

La nueva estructura colaborativa entre estudios estará dirigida por Marc-Alexis Côté, quien se desempeñará como productor ejecutivo de la franquicia Assassin's Creed. Côté, uno de los miembros fundadores de Ubisoft Quebec, comenzó su carrera en Assassin’s Creed trabajando en Assassin’s Creed Brotherhood antes de convertirse en director creativo de Assassin’s Creed Syndicate y, más recientemente, en productor senior de Assassin’s Creed Odyssey.

Côté estará acompañado por Étienne Allonier de Ubisoft Montreal, director de marca de Assassin's Creed durante los últimos 10 años, y sus respectivos equipos para garantizar que la franquicia Assassin's Creed tenga un enfoque más cohesivo para su desarrollo.

Los esfuerzos de producción conjunta de Assassin’s Creed Infinity estarán dirigidos por Julien Laferrière de Ubisoft Montreal, quien ha sido nombrado productor senior y supervisa la producción en ambos estudios. Laferrière aporta una amplia experiencia con la franquicia, habiendo trabajado en Assassin’s Creed desde 2007 antes de convertirse recientemente en productor de Assassin’s Creed Valhalla.

Otros nombres importantes serán Jonathan Dumont y Clint Hocking, directores creativos de Ubisoft Quebec y Ubisoft Montreal y que también han trabajado en juegos como Splinter Cell: Chaos Theory, Far Cry 2 o el último Watch Dogs Legion.

Ubisoft cree que la nueva estructura dará mejores resultados para la saga y lo podremos comprobar en los próximos DLCs de Assassin's Creed Valhalla y en Assassin's Creed Infinity en una fecha posterior.