Microsoft ha confirmado lo que ya nos temíamos y casi dábamos por hecho, que aumentará el precio de sus juegos exclusivos a partir de 2023.

Siguiendo la estela de Playstation 5, el año que viene los títulos de Xbox Game Studios pasarán a costar 79,99 euros en lugar de los habituales 69,99 euros, una subida de 10 euros que empezará a aplicarse a títulos como Forza Motorsport, Starfield o Red Fall.

 

Lo que se temía pasó: Microsoft subirá 10 euros el precio de sus exclusivos

A pesar de las declaraciones pasadas en las que Microsoft comentó que tratarían de mantener el precio de sus juegos, ya a finales de octubre Phil Spencer, el máximo responsable de su división de juegos, no descartó que una posible subida fuese inevitable.

Finalmente un portavoz de Microsoft declaró en IGN que los precios de los juegos subirían, aunque en principio habló del paso de 60 a 70 dólares en EEUU, pero todo apunta a que en España pasaremos de los 70 a los 80 euros como sucede con los juegos de PS5.

Este precio refleja el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos títulos. Al igual que con todos los juegos desarrollados por nuestros equipos en Xbox, también estarán disponibles con Game Pass el mismo día de su lanzamiento.

Ya varias compañías Third party se pasaron a los precios de 79,99 euros, como EA con FIFA 23, 2K con NBA 2K23 y también compañías como Activision, Square Enix o la propia Ubisoft de cara al futuro.

Starfield

Esto es lo que comentó Phil Spencer hace unos meses, adelantando ya que veía inevitable una futura subida.

Hemos mantenido el precio de nuestra consola, hemos mantenido el precio de los juegos… y nuestra suscripción. No creo que podamos hacer eso para siempre. Creo que en algún momento tendremos que subir algunos precios en ciertas cosas…

Curiosamente la compañía defendía en agosto que mantendrían el precio de sus juegos, del precio de su consola y sus suscripciones, y ahora hay quien piensa que con esta subida los usuarios estarán pagando el coste de la compra de Activision/Blizzard y las duras negociaciones que está llevando Microsoft para que la operación, una de las más costosas de la industria del videojuego, tenga la validación final en todos los mercados.

Fuente