A pesar de que hace pocas semanas desde Microsoft se aseguraba que el precio de Xbox Series no subiría, al contrario de lo que sucedió con el incremento de 50 euros de PS5, ahora parece que las cosas han cambiado.

Así lo ha insinuado el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, que habló sobre el precio de las consolas Xbox, sus juegos y suscripciones, advirtiendo que "en algún momento tendremos que subir los precios de ciertas cosas".

Desde Xbox ya no son tan tajantes con el precio de Xbox, de hecho apuntan a una subida

El jefe de la división Xbox, Phil Spencer, habló para WSJ Tech Live acerca del actual precio de Xbox y el hecho de cobrar 70 dólares por los juegos, algo que están haciendo sus rivales de terceras compañías y la propia Sony.

Por esa razón, en Xbox creen que, si bien a principios del verano creían importante mantener sus precios, ahora piensan que es inevitable una futura subida.

Hemos mantenido el precio de nuestra consola, hemos mantenido el precio de los juegos… y nuestra suscripción. No creo que podamos hacer eso para siempre. Creo que en algún momento tendremos que subir algunos precios en ciertas cosas…

A pesar de la firmeza mostrada en el pasado para mantener tanto el precio de la consola como de su servicio estrella, el Game Pass, es posible que la llegada del nuevo PS Plus y la subida de PS5 hayan hecho replantearse a Xbox una subida de precios, también en sus juegos, que siguen costando de media 60 dólares.

Esto, sumado a que el Game Pass recibe todos los exclusivos de la compañía, podría estar haciendo mella en las arcas de la compañía y puede que desde Microsoft se esté pensando en subir precios para hacerle frente a la competencia.

Esta fue la respuesta de Xbox a finales de agosto:

Evaluamos constantemente nuestro negocio para ofrecer a nuestros fanáticos excelentes opciones de juego. Nuestro precio minorista sugerido de Xbox Series S sigue siendo de £ 249.99 y Xbox Series X es de £ 449.99.

Parece que tarde o temprano Xbox nos obligará a pagar más por Xbox Series, así que tal vez sea un gran momento para comprarla antes de que suba de precio.

Fuente